Home / General / Los gemelos Carrascosa, los ‘mini’ Bryan de Toledo

Los gemelos Carrascosa, los ‘mini’ Bryan de Toledo

El Campeonato de España Alevín disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez Casal, fue el escenario para la presentación en ‘sociedad’ de los gemelos Carrascosa, dos chavales de 11 años que han participado en el máximo torneo de la categoría y que entrenan en la Escuela de Tenis Paco Sánchez, en el Club de Tenis Toledo bajo la dirección de Paco Sánchez, uno de los entrenadores ya veteranos y con experiencia contrastada dentro del tenis base español y que este año se ha proclamado campeón de España Alevín.

Los gemelos Carrascosa, Maxi y Quique , firmaron un buen torneo, llegando a cuartos y octavos pero sobre todo disfrutaron una experiencia, compitiendo fuera de Toledo en un torneo de la importancia de un campeonato de España, donde han podido conocer diferentes formas de competir. Una familia enriquecedora para unos chavales que viven el tenis en particular y el deporte en general con auténtica pasión.

Su entrenador, Paco Sánchez, explica que «empezaron a jugar al tenis gracias a sus abuelos. A los 3 años ya pasaban horas jugando contra la pared de su casa en Toledo y a los cuatro, su madre Teresa, les inició en los golpes básicos del tenis».

A los seis años se inscribieron en la Escuela de Tenis Las Perdices- De la mano de uno de sus abuelos, comenzaron a practicar y entrenar dentro de la estructura deportiva de Paco Sánchez, con el que han empezado a competir a más nivel. Sánchez les define como «dos jugadores disciplinados, buenos estudiantes y a los que les gusta competir en torneos fuera de Toledo». En la familia apuntan que «son dos chavales uña y carne fuera de la pista pero es, cuando juegan entre ellos, cuando alcanzan su máximo nivel».

Apenas están dando los primeros pasos en el mundo del tenis pero las ideas las tienen muy claras. A los gemelos Carrascosa les gustaría ir quemando etapas en este mundo. Conocen de las difucultades para poder ir subiendo peldaños pero de, momento, han apostado por el tenis por encima de otros deportes como el fútbol o el atletismo. Los gemelos han empezado su camino.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.