General

Los diez mejores jugadores ATP y WTA de Francia

Estos son los diez mejores tenistas franceses según su clasificación en sus respectivos ránkings

Estos son los diez mejores tenistas franceses según su clasificación en sus respectivos ránkings

Francia es uno de los países de Europa que mayor cultura tenística tiene. Según un estudio realizado por Tennis Europe, el país galo, es el territorio en el más personas juegan al tenis y uno de los países con más jugadores licenciados. Francia es uno de los cuatro países con mayor contribución de jugadores de tenis. Esto unido a que alberga Roland Garros, les convierte en uno de los países más importantes de Europa.

A continuación, se muestra quienes son los mejores jugadores y jugadoras de este país según su clasificación en el ránking actual.

En el ránking ATP, el primer nombre propio en aparecer es el de Benjamin Bonzi. El jugador de 26 años se encuentra actualmente en el mejor puesto de su carrera, puesto 42. A pesar de no tener títulos importantes, ha ganado un total de 19 trofeos, entre ellos, ochos Challengers. Su mejor clasificación en un Grand Slam fue octavos de final este año en el Open de Australia.

Richard Gasquet le sigue de cerca. El tenista de 36 años, se ubica en el puesto número 45. Lejos queda su séptimo puesto en 2007. Pese a su edad cuenta con 16 títulos ATP en su palmarés. Sumando otros torneos llega a 27 campeonatos ganados. Recientemente ganó el ATP 250 de Auckland. En 2015 alcanzó las semifinales de Wimbledon.

En el puesto 48, encontramos a Constant Lestienne. A sus 30 años, Lestienne ha alcanzado su mejor ránking. Jugador que ha destacado a lo largo de su carrera en el circuito Challenger y Futures. Ha ganado un total de once trofeos entre estas dos categorías.

Le sigue Adrian Mannarino que está asentado en puesto 63 del ránking ATP. El jugador de 34 años cuenta en su palmarés con el ATP 250 de S-Hertogenbosch y Winston-Salem. A estos dos trofeos hay que sumar 20 títulos más entre Challenger y Futures. En 2022 logró su mejor clasificación en el Open de Australia llegando a octavos de final.

Cierra este claisficatorio del ránking ATP Corentin Moutet en el puesto 64. A sus 23 años el joven jugador francés ha bajado algunos puestos. Suma once títulos entre torneos Challenger y Futures y tiene como mejor registro en un Grand Slam los octavos que alcanzó en 2022 en el US Open.

Teniendo en cuenta la clasificación WTA, el primer nombre en aparecer es el de Caroline Garcia. La tenista francesa de 29 años ocupa el quinto puesto del ránking femenino con 4795. A lo largo de su carrera ha conseguido once títulos WTA, llegando a semifinales del US Open en 2022. Hay que destacar que en dobles, ganó Roland Garros en 2016 y 2022.

Continuando con la clasificación femenina, hay que bajar hasta el puesto 60 para encontrar a la siguiente jugadora francesa. A sus 33 años de edad, la jugadora Alizé Cornet está lejos de su mejor ránking (11ª). En toda su carrera ha ganado seis títulos individuales, alcanzando los cuartos de final en 2022 en el Open de Australia.

En el puesto 105 se ubica Clara Burel. La joven jugadora de 21 años, se asentó en la élite en el año 2020. Aunque todavía no ha levantado ningún título WTA, tiene tiempo y talento de sobra para lograrlo. Hay que destacar que cuenta con varios títulos ITF en su palmarés. Dos puestos por detrás, se encuentra Leolia Jeanjean de 27 años. Al igual que en el caso anterior, no ha levantado trofeos WTA pero cuenta con un par de torneos ITF en su carrera.

Cerrando con las jugadoras femeninas, aparece Diane Parry. en el puesto 110 Esta joven promesa de tan sólo 20 años ha irrumpido en el ránking recientemente. La tenista destaca por su juego en tierra batida. Tipo de pista en la que en 2021 ganó el WTA 125 de Montevideo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba