GeneralPlayers

Los 5 tenistas con más títulos de la historia

Connors, Lendl, Federer, Nadal y Djokovic, protagonistas

Aunque siempre nos centremos en el fútbol como deporte principal, no debemos olvidarnos del tenis. Un fenómeno a nivel mundial que cada vez tiene más adeptos, sin importar edades ni géneros.

En España la popularidad del tenis no deja de crecer, gusta a todos, tanto a asiduos deportistas como a los que prefieren la tranquilidad del casino online. Veamos a continuación 5 de los tenistas con más títulos de la historia.

Jimmy Connors
Este extenista estadounidense es una de las leyendas del ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales. Empezó a dar golpes con la raqueta a los 3 años, guiado por su madre. Su debut profesional se dio en 1970, en el Open de Merion. Su recorrido es brillante y es el jugador con más títulos y más partidos ganados en torneos de ATP.

Novak Djokovic
Además de ser considerado el mejor jugador sobre pista dura, el serbio ocupa actualmente el primer puesto en el ranking ATP. Desde los 14 años, cuando debutó, no ha dejado de acumular premios y títulos.
Tanto es así, que Novak Djokovic es el único tenista que ha conseguido el Career Golden Masters al ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Roger Federer
El tenista suizo está considerado el mejor jugador sobre hierba y uno de los mejores del mundo. Comenzó profesionalmente en Wimbledon, donde ganó el torneo en su debut en 1998. Fue el número uno del mundo durante 237 semanas consecutivas, lo que lo convierte en el poseedor del récord de permanencia en esa posición.

Iván Lendl
Rozando el número de logros de los dos anteriores, este tenista sueco retirado fue uno de los números uno del ATP. Siguiendo el legado de su madre, que era tenista, empezó profesionalmente en 1978 cuando se mudó a Estados Unidos. Llegó a finales en numerosas ocasiones, pero, sin embargo, nunca logró hacerse con el Grand Slam.

Rafael Nadal
El eterno rival de Roger Federer es este tenista español al que se le considera el mejor en tierra batida. Empezó a acumular títulos en categorías inferiores a sus tempranos 8 años y debutó profesionalmente en 2001. Acumula más de 150 títulos y otras distinciones del mundo del tenis, siendo el quinto en el ranking ATP mundial.

Conclusión
El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Y no es de extrañar, dado su sencillo mecanismo y lo altamente entretenido que es. Además, es uno de los deportes donde las mujeres tienen un papel igual al del hombre, lo que lo convierte en un referente para todos los públicos dando una lección de educación y valores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.