ClubsGeneral

Los 10 ‘mandamientos’ de Miguel Díaz

Miguel Díaz hizo la semana pasada balance de los que han sido los seis primeros meses de su gestión al frente de la Real Federación Española de Tenis. Un periodo de tiempo en el que se han sentado las bases que permitirán desarrollar las líneas maestras de una gestión que priorizará cuatro ejes: Centro de Alto Rendimiento y política con los jóvenes talentos del tenis español; apoyo al Circuito Future e ITF ; creación de nuevos torneos y nuevos conceptos en el campo de la formación. Una profunda transformación que no ha hecho más que comenzar.

Estos son los ‘mandamientos’ de Díaz a los seis meses de gestión: 

 

  • El CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Barcelona pasará a tener una estructura más reducida en número de técnicos (3 técnicos + 1 preparador físico mas 1 técnico de apoyo cuando se necesite).
  • Modificación de los sistemas de entrenamiento, que serán mucho más personalizados a nivel técnico, táctico y físico.
  • CAR abierto a toda España. La RFET invitará a jugadores a venir para potenciar el tenis y su vinculación con la RFET. Estudio físico, médico y técnico a fondo.
  • La RFET prioriza la ayuda a los jugadores en destino.  Una idea que intentará sacar el máximo partido al plantel de entrenadores y centros de entrenamiento que hay en España.
  • Hacer realidad un viejo sueño de la RFET: Tener en propiedad un ATP 250 y un WTA para 2018. Se buscará la participación de inversores en la compra de dichos torneos.
  • Compromiso de la RFET de ayudar con distintas cantidades económicas a los promotores de nuevos torneos.
  • Reforzar el segundo escalón competitivo para que los jugadores puedan escalar posiciones sin salir de España.
  • Doblar a corto plazo el calendario de Challengers en España que pasaría de dos (El Espinar y Sevilla) a cuatro con las incorporaciones de Santander y Gijón y más premios en torneos WTA. Barcelona y Valencia incrementarán considerablemente su categoría.
  • Introducción de nuevos  sistemas de entrenamiento, enseñanza y formación homogéneos en toda España.
  • Dentro de los nuevos sistemas de entrenamiento, implantar los ‘materiales blandos’ para favorecer el aprendizaje en edades tempranas.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.