General

Leyre Romero: «El objetivo es disfrutar el hecho de jugar en casa, dar el máximo nivel del que sea capaz en la cancha y hacer disfrutar a toda la gente»

Leyre Romero cumplirá en 2023 su tercera participación en el Open Internacional de Valencia. La tenista del Sporting Club de Tenis ha ido creciendo en cada una de sus presencias y en 2022 ya puso en apuros a jugadoras enmarcadas dentro del Top 100.

P: ¿Cómo llegas al torneo?

R: Lo hago con muchísima ilusión y ganas, sobre todo por poder disfrutar de la oportunidad de jugar en mi club y hacerlo delante de toda mi gente. Además, tengo más confianza y más experiencia que el año pasado y estoy segura que eso me va ayudar a afrontar el certamen con otra mentalidad.

P: ¿Qué recuerdos tienes de la edición de 2022?

R: Tengo unas imágenes maravillosas en mi cabeza. Fui capaz de pasar la previa, de ganar un partido del cuadro final, me medí a rivales muy duras y fui capaz de jugar a un nivel alto. Además, aún me resuena cómo la grada me animó y apoyó desde el primer momento, lo que me ayudó a completar una muy buena actuación. Tengo muchas ganas de volver a sentir todo eso.

P: ¿Qué significa para ti poder jugar delante de tu familia?

R: Es absolutamente especial. Siempre comentamos la suerte de poder tener un torneo en casa, donde todo el mundo me puede seguir durante los días que juego. Es cierto que las primeras veces que saltas a la pista delante de los tuyos se generan más nervios, pero luego obtener cualquier victoria siempre es mucho más satisfactorio.

P: ¿Y cómo visualizas la posibilidad de un hipotético enfrentamiento ante Sara Sorribes?

R: El hecho de que ella vaya a estar en el cuadro este año es muy emocionante. Es una jugadora a la que admiro mucho, tanto por su trayectoria como por el hecho de ser la mejor de nuestro territorio. Tanto para mí como para las jugadoras jóvenes de nuestra tierra es un ejemplo a seguir y si nos cruzáramos sería uno de los choques más bonitos de mi carrera.

P: ¿Cuál es tu objetivo para el BBVA Open Internacional de Valencia 2023?

R: Es un objetivo muy sencillo: ser capaz de disfrutar el hecho de jugar en casa, dar el máximo nivel del que sea capaz en la cancha y hacer disfrutar a toda la gente que va a venir a vernos y que quiere sentir todo lo que transmite un torneo WTA. Además, llego con más experiencia, sin la incertidumbre de si estaría al nivel del año pasado. Ya he jugado en la pista central, he ganado a gente de referencia y he subido de ranking. Mi motivación es máxima.

P: ¿Qué comentáis de este torneo cuando os encontráis en otros lugares por el mundo?

R: Con cada persona con la que cruzas palabras acerca del BBVA Open Internacional de Valencia las palabras son siempre las mismas: es un trofeo muy bonito, donde se viene muy a gusto. El club, la organización y el trato son excelentes y por ese motivo muchas jugadoras quieren repetir año tras año.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba