GeneralSponsors

Lexus, patrocinador y coche oficial de la nueva Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han llegado a un acuerdo con la marca de automóviles premium Lexus para convertirse en patrocinador y ‘Coche Oficial’ de las Davis Cup by BNP Paribas Finals para los próximos dos años.

A través de esta colaboración, Lexus será el encargado del transporte oficial de los jugadores y cuerpo técnico de los 18 países participantes. Más de 500 personas se desplazarán diariamente, del 18 al 24 de noviembre, del centro de la ciudad a la Caja Mágica, sede de la misma.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis ha afirmado: “ La ITF está encantada de dar la bienvenida a Lexus como patrocinador oficial de las Davis Cup Finals y trabajaremos juntos para incrementar el impacto internacional de este nuevo evento.”

Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis:Lexus es un referente dentro de su sector y su política de sostenibilidad encaja con la que como empresa vamos a implementar en las Davis Cup Madrid Finals. Es una marca de reconocido prestigio en todo el mundo. Su compromiso con la Davis Cup contribuirá a la promoción de la competición a nivel internacional, especialmente en los mercados en los que Lexus está más presente”.

Leo Carluccio, Director General de Lexus España: “El acuerdo con la Davis Cup se suma a la estrategia de Lexus de pasar de ser una marca de automoción a convertirse en una marca de estilo de vida.  Lexus y la Copa Davis comparten los valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo. Además, la innovación que supone el nuevo formato de la competición tiene un paralelismo muy estrecho con uno de los pilares de Lexus ya que es una marca en continua búsqueda de la innovación.”

18 equipos en La Caja Mágica

Los 18 equipos que competirán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre son: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.

La competición de las Davis Cup Finals comienza con una fase de grupos compuesta por 18 equipos que compiten en seis grupos de tres países, jugando tres partidos (dos singles y un dobles) a tres sets con ‘tie break’. Los seis ganadores de grupo, más los dos equipos clasificados en segundo lugar con los mejores resultados, basados en los sets y partidos ganados, se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Copa Davis serán coronados tras la finalización de esta fase eliminatoria.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba