GeneralTorneos

Lestienne, campeón del Alicante Ferrero Challenger

El galo se impuso a su compatriota Hugo Grenier

La última jornada del Alicante Ferrero Challenger enfrentaba a los franceses Constant Lestienne y Hugo Grenier. Ambos repetían la final del 2021 pero con mucha más experiencia a sus espaldas y muchos más puntos en juego tras la subida de categoría del torneo a ATP Challenger 100. Las expectativas se cumplieron: Un largo e intenso partido que el público pudo disfrutar de manera presencial y en la televisión a través de Eurosport y Tennis Channel.

El primer set fue para Grenier tras más de una hora de duración, en la que Hugo tuvo que recuperarse de un contra break cuando sacaba para ganar, salvar bolas de set en contra y salir airoso de un ajustado tiebreak que acabó cayendo de su lado por 10/8. Tras una batalla tan ajustada Lestienne podría haberse venido abajo pero no fue así. Logró subir el nivel y sobreponerse al cansancio del primer parcial y llevar el partido al decisivo tercer set. El parcial decisivo empezó muy igualado y solo se desequilibró en el noveno juego. Tras varios deuces y ventajas de ambos lados, Constant lograba hacer el break a Grenier y se aseguraba sacar para llevarse el partido. Cosa que consiguió tras tres horas de partido.

Lestienne es el segundo jugador en repetir título en el ATP Challenger de la Academia de Ferrero tras Pablo Andujar que lo ganó en sus dos primeras ediciones y fue homenajeado junto a Guillermo García Lopez justamente durante esta edición. Constant, en el puesto 94 del ranking ATP se convierte en el primer jugador del TOP100 en alzarse con el título.

En la ceremonia de premiación los jugadores estuvieron acompañados por Antonio Martinez Cascales, fundador de la Academia organizadora del evento, Maite Gandía, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villena y Digna Peinado, delegada provincial de la Federación Valenciana de Tenis y el supervisor de la ATP Carl Baldwin. El torneo cierra así su primera edición como categoría 100 con un gran cuadro de jugadores, gran nivel de sus jugadores, una gran diversidad de actividades paralelas y un gran éxito de público con más de 400 asistentes de media por día. Tarea imposible sin el apoyo de los principales apoyos del torneo Postres Reina, la Real Federación Española de Tenis, la Generalitat Valenciana y Costa Blanca.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.