GeneralTorneos

Leo Borg, Mercedes Aristegui y Javier Barranco, protagonistas en el Torneo Internacional de Getxo

El RC Jolaseta organiza un torneo en el que Barranco y Siskova parten como Tops 1

El sueco Leo Borg consiguió entrar en el Top 500 antes de cumplir los 20 años. Fue hace dos meses y está decidido a escalar puestos en la ATP en el que quiere que sea su año de consolidación en el circuito mundial. Por ahora ha alcanzado el puesto 436 de la ATP, su mejor clasificación y la que le permite partir como segundo cabeza de serie del Torneo Internacional de Tenis de Getxo.

Otro de sus objetivos es que la alargada sombra de su padre no sea un obstáculo en su carrera, Es inevitable que si eres tenista e hijo de una leyenda viva de tu deporte, el aficionado establezca la comparación inmediata entre ambos. Cuando tu progenitor fue número uno del mundo, campeón de 96 torneos, 66 del circuito ATP y 11 de ellos de Grand Slam, es lógico que pienses que las comparaciones son odiosas. Björn Borg fue, además, la primera estrella del tenis mundial cuya fama trascendió más allá de la afición a un deporte que en los años setenta empezaba a extenderse por todo el mundo.

Por todo ello, Leo Borg trata de pasar inadvertido, con la máxima discreción, Se entrena pronto y pretende que su atracción se concentre cuando compite. Es evidente que la comparación con su padre le ha causado más de un disgusto y quiere labrarse su futuro. Es comprensible, pero es imposible que el apellido Borg no llame la atención en un torneo de tenis. Mañana a las 19,00 horas se estrenará en un ITF español y no ha podido evitar, aunque lo haya intentado, que su presencia en el Club Jolaseta haya generado una inusitada expectación.

Javier Barranco, máxímo favorito
El joven tenista sueco no lo va a tener fácil. Su primer rival será Javier Molino, que se ha ganado un puesto en el cuadro de honor al superar al francés Liam Branger por 3-6, 6.2 (13- 11). Además, al margen del interés que genere Leo Borg, no hay que olvidar que es el andaluz Javier Barranco quien parte como primer cabeza de serie. El tenista almeriense cuenta con 13 títulos de ITF en su palmarés y el último lo consiguió hace tres semanas en el M25 Córdoba.

En la tarde del lunes, se disputó el primer partido del cuadro final del torneo con la trabajada victoria del catalán Alex Martínez contra el portugués Francisco Rocha por 6-1, 0-6 y 6-2 Durante la jornada se han jugado los partidos de la segunda ronda de la fase clasificatoria, que han dado el pase para luchar por el título a los españoles Iván Pérez, Pablo Masjuan, Vicente Oliver y el citado Javier Molino. También han superado la qualy los rusos Kirill Mishkin y Matvey Minin, el francés Arthur Bonnaud y el turco Kuzey Cekirke.

El tenista getxoztarra Jorge Mendieta ha acusado el esfuerzo realizado ayer y ha perdido ante el burgalés Iván Pérez por 6-0 y 6-3. Jon Bayo será el único tenista del club anfitrión en el cuadro final del torneo. A unos días para cumplir los 17 años, el jugador de Jolaseta se enfrentará a Daniel Merida, cuarto cabeza de serie y ganador de dos M15, a pesar de tener solo 18 años.

Aristegui regresa a casa
Como cada verano la vizcaína Mercedes Aristegui regresa a su club después de jugar durante el curso la liga universitaria americana con la TCU. La jugadora getxoztarra ha evitado esta vez la fase previa al acceder directamente por invitación al cuadro de honor, donde le espera la alemana Steur.

Se han ganado un puesto en el cuadro de honor, procedentes de la fase clasificatoria, las italianas Nicole Fossa, Jeniffer Ruggeri e Irene Lavino; la española Raquel González, la francesaLaia Petretic, la griega Eleni Christofi, la suiza Marie Metraux y la japonesa Rinko Matsuda.

Ya se ha disputado un partido de la primera ronda con la victoria de la hongkonesa Karunaratne contra la alavesa Nadine Arbaizar, por 6-4 y 6-4. Mañana entrará en liza el resto de las participantes con la checa Anna Siskova como primera cabeza de serie.

También se han disputados partidos de dobles con la victoria de Mercedes Aristegui e Isabel Pascual y las derrotas de las dos parejas locales masculinas, los hermanos Bayo y el duo formado por Jon Ander García y Jorge Goikoetxea.

Streaming y resultados online
Todos los partidos se emiten en streaming en https://live.itftennis.com/en/live-streams/ Los resultados en directo, los cuadros y los horarios de juego en la web del torneo www.jolaseta.com y en el ‘Live Scores’ de la Federación Internacional de Tenis https://live.itftennis.com/en/live- scores/ y en su app oficial

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba