GeneralTenis base

Las finales de la Davis y la Billie Jean King Junior se jugarán en Córdoba

Las finales Junior de la Copa Davis se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y de la Billie Jean King Cup por Gainbridge tendrán lugar del 6 al 12 de noviembre

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha desvelado hoy las sedes y fechas de las finales de la Copa Davis Juniors y de las finales de la Billie Jean King Cup Juniors por Gainbridge.

Ambos eventos se jugarán en pistas de tierra batida al aire libre en dos sedes en la histórica ciudad de Córdoba y forman parte de un acuerdo más amplio entre la ITF y la región de Andalucía, que también recibirá la final de la Billie Jean King Cup por Gainbridge en Sevilla (7-12 noviembre) y la Copa Davis Final 8 (21-26 noviembre) en Málaga.

Las finales Junior de la Copa Davis se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y de la Billie Jean King Cup por Gainbridge tendrán lugar del 6 al 12 de noviembre, la misma semana que la Copa del Mundo de Tenis femenino en Sevilla. Ambos eventos se celebrarán en la ciudad de Córdoba, en el Open Arena y en el Real Aeroclub.

Un total de 16 equipos masculinos y 16 femeninos competirán en las Finales, y España se clasifica automáticamente como nación anfitriona. Los equipos finalistas jugarán un liguilla de grupos de todos contra todos durante los primeros tres días de competición. Después de un día de descanso, los equipos competirán en tres eliminatorias más durante los últimos tres días para determinar las posiciones finales del 1 al 16. Todos los equipos competirán en seis eliminatorias durante los siete días.

Brasil es el actual campeón juvenil de la Copa Davis, después de haber superado a Estados Unidos en la final del año pasado en Antalya, Turquía, gracias a las victorias de João Fonseca y Gustavo Ribeiro de Almeida.

En el evento junior de la Billie Jean King Cup, será Estados Unidos quien defenderá su título inspirado en la victoria sobre Chequia en Antalya por Valerie Glozman y Clervie Ngounoue.

Los equipos ganadores anteriores han presentado jugadores que se han subido a los más alto del tenis entre los que se incluyen a Rafael Nadal (España, 2002), Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov (Canadá, 2015), Carlos Alcaraz (España, 2018), Ashleigh Barty (Australia, 2011), Iga Swiatek (Polonia, 2016) y Coco Gauff (EE.UU., 2018).

Las siguientes naciones se han clasificado para cada uno de los eventos de este año:

Finales Junior de la Billie Jean King Cup Juniors por Gainbridge

España (Anfitriona), Canadá, EEUU, Australia, Kazajstán y Japón

Finales Junior de la Copa Davis

España (Anfitriona), Canadá, EEUU, Australia, Kazajstán, Japón, Republica de Corea y Tailandia

El resto de naciones se clasificarán después de completar los siguientes eventos clasificatorios:

• Evento clasificatorio africano del 19 al 23 de julio de 2023: 2 equipos para la Billie Jean King Cup Juniors y 1 equipo para la Copa Davis Juniors.

• Evento de clasificación europeo (finales de la Copa de Verano de Tennis Europe) del 7 al 9 de agosto de 2023: 5 equipos para cada evento

• Evento de clasificación sudamericano del 14 al 19 de agosto de 2023: 3 equipos para cada evento

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Estos siempre son eventos emocionantes y únicos, en los que veremos a las futuras estrellas del tenis jugar representando a sus naciones con gran orgullo. La lista de antiguos campeones incluye jugadores que han tenido un gran éxito tanto individualmente como representando a sus naciones. En Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, tenemos dos campeones actuales de la Copa Davis que ganaron el título de Juniors hace apenas siete años, así que espero que sus trayectorias y las de muchos otros jugadores importantes sirvan de inspiración para los niños y niñas que jugarán en Córdoba este año. año. Estamos entusiasmados de trabajar con la Región de Andalucía para ofrecerles estos eventos en Córdoba, así como la Final de la Billie Jean King Cup en Sevilla y la Final 8 de la Copa Davis en Málaga en noviembre.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de la confirmación de las fechas de celebración en Córdoba de las finales en categoría junior de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup “porque, junto a Sevilla y Málaga, vamos a poder presumir de que Andalucía va a tener las miradas de todos los aficionados al tenis a nivel mundial, con todo lo que ello supone de responsabilidad, pero también de promoción del destino y los beneficios que van a generar esos eventos deportivos en nuestra tierra”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó que la celebración de este torneo internacional es “una magnífica noticia porque supone un paso adelante de Córdoba en la celebración de eventos internacionales vinculados al tenis y suma a la tradición de la ciudad con esta disciplina, pues acogió en 2011 semifinales de la Copa Davis”. “Contribuye además a proyectar a Córdoba como ciudad que acoge grandes eventos Internacionales”, recalca. Bellido agradece a la ITF que haya elegido Córdoba para celebrar el torneo de tenis donde compiten las grandes promesas internacionales de este deporte.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba