GeneralTorneos

Las Davis Cup de Valencia, en números

Kosmos estima que el impacto económico en la ciudad en 9 millones

Valencia acogerá del 13 al 18 de septiembre a algunos de los mejores equipos del mundo representando a sus respectivos países para una fase de grupos que se disptuará también simultáneamente en Bolonia, Hamburgo y Glasgow.

¿Pero cuáles son las cifras más destacadas del gran evento que en España disfrutará la capital del Turia?

El impacto socioeconómico y directo de la llegada de la Davis Cup a Valencia se estima en más de 9 millones de euros, una cifra global que se desglosa en diferentes partidas como el impacto directo, que es el gasto de organización del torneo que se contratará en el territorio, el impacto fiscal o el gasto en transporte, alojamiento, restaurantes, tiendas y entretenimiento. A modo de ejemplo, la organización del evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la capital valenciana.

Además del aspecto económico, el regreso de la mayor competición tenística por países a Valencia está teniendo un destacado impacto mediático a todos los niveles, el local, provincial, autonómico y nacional. Valencia y la Davis Cup han generado amplia cobertura en medios de comunicación, con una audiencia total de 280 millones. La valoración de esa atención mediática se estima en 5.280.000 euros. El interés que atrae la Davis Cup es indudable, con peticiones de acreditación de televisiones, radios, webs o medios convencionales de todos los países participantes en la competición.

El Pabellón Municipal Fuente de San Luis podrá contar con una asistencia total de 40.164 espectadores a lo largo de los seis días de competición, siendo testigo de uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestro país. Más de 990 personas entre staff deportivo y organizativo participarán en el evento que contará, como curiosidad, con 2.500 pelotas o 500 toallas para los grandes protagonistas, los jugadores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.