EntrevistasGeneralLas 10 de Mentality

‘Las 10 de Mentality’ con Pablo Carreño: «He trabajado mucho el aspecto mental con mi entrenador»

logo mentality2

1 ­ Dime una rutina que suelas hacer antes de un partido

Preparo las bebidas isotónicas, cambio el overgrip a las raquetas y las dejo listas para el partido. Además, intento no quedarme solo hasta el último momento.

2­ ¿Qué importancia le das antes de un partido al ranking de tu rival o al H2H entre ambos? ¿Te fijas mucho en ello?

Intento que el ranking de mi rival no me incluya en la forma de encarar un partido, aunque hay veces que es inevitable. El H2H quizá sí que lo tenga un poco más en cuenta. Si he jugado partidos anteriormente contra el rival intento sacar los aspectos positivos para encarar mejor el nuevo partido.

3 ­ ¿Trabajas o entrenas el aspecto mental de alguna manera específica?

En cada entrenamiento y quizá en todo lo que hago intento estar concentrado al 100% para que en los partidos me cueste menos mantenerme concentrado todo el tiempo.

4 ­ Dime una palabra o un gesto que hagas normalmente cuando salvas una situación difícil o un gesto o una palabra que utilices para afrontar y tratar e salir de una situación difícil de partido.

Normalmente siempre voy animándome a mí mismo durante un partido (¡Vamos!, ¡Vamos Pablo!, ¡Tranquilo,vamos!, etc) pero en los momentos más delicados esto se acentúa y me animo aún más.

5 ­ Un partido en el que recuerdes haber estado mentalmente casi perfecto.

Creo que la mentalidad es un punto fuerte de mi juego, así que no podía decirte solo un partido. He tenido encuentros muy complicados que los he conseguido ganar gracias a la actitud y también alguno que he perdido en el que mentalmente también he estado muy bien.

6 ­ Ahora al revés, ese partido en el que recuerdes haber estado muy mal mentalmente.

El peor partido de este año, sin duda, fue en el ATP de Düsseldorf contra Jürgen Melzer (derrotado 4­6 1­6 en primera ronda)

7 ­ ¿Tienes alguna rutina concreta que hagas durante el partido? Por ejemplo no pisar líneas, no volver a jugar con la bola que fallas, botar un número de veces antes de sacar...

Creo que tengo muchas, aunque no siempre las mismas. Lo que hago en el primer partido del torneo suelo hacerlo en el resto de los partidos (botellas, toallas, antivibrador, pelotas,…)

8 ­ Desde el punto de vista de la mentalidad, ¿cuáles crees que son son tus puntos más fuertes?

Creo que mi punto fuerte es tener siempre una mentalidad positiva, lo que me ayuda a pensar siempre que puedo ganar el partido y a luchar hasta el final.

9 ­ ¿Cómo llevas lo de cerrar los partidos? ¿Qué sueles pensar y cómo afrontas los puntos de partido a favor y en contra?

En el momento de cerrar un partido intento pensar que es un punto más e intento hacer lo que llevo haciendo todo el partido. Pero hay veces que, dependiendo de cómo vaya el resultado, no es tan fácil hacerlo como pensarlo.

10 ­ ¿Qué importancia crees que tiene el aspecto mental en el tenis y qué cosas tienes más margen de mejora?

Creo que el aspecto mental en el tenis es muy importante, quizá de las cosas más importantes y por eso lo he trabajado mucho con mi actual entrenador. Todavía hay cosas que puedo mejorar, como por ejemplo verme capaz de ganar a cualquier jugador sin tener en cuenta quién sea.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.