Home / General / Las 10 claves de las últimas Nitto ATP Finals en Londres

Las 10 claves de las últimas Nitto ATP Finals en Londres

Por ATP TOUR

Las Nitto ATP Finals están programadas para comenzar, con los ocho mejores jugadores de individuales y equipos de dobles del mundo compitiendo en The O2 en Londres por última vez antes de que el evento se traslade a Turín, Italia, el próximo año.

El cinco veces campeón Novak Djokovic lidera el Grupo Tokio 1970 y el No. 2 del mundo Rafael Nadal encabeza el Grupo Londres 2020 para la edición del 50 aniversario del evento. ATPTour.com analiza 10 cosas para ver durante el final de temporada.

1) El No. 1 de fin de año, Djokovic, persiguiendo otro récord: Djokovic será homenajeado por su sexto puesto de fin de año en el No. 1 del FedEx ATP Rankings, empatando la marca de Pete Sampras. El serbio luego centrará su atención en alcanzar otro récord: los seis trofeos Nitto ATP Finals de Roger Federer. Djokovic ha triunfado en la final de temporada cinco veces, levantando el trofeo en 2008 en Shanghai y desde 2012-15 en Londres. El cabeza de serie tiene un 36-14 en el torneo.

2) La búsqueda del título de Nadal: ¿Se abrirá paso Nadal y capturará su primer título de las Nitto ATP Finals? El español se ha clasificado para el evento un récord de 16 veces consecutivas, y alcanzó el partido por el campeonato en 2010 y 2013. El jugador de 34 años aspira a convertirse en el campeón de mayor edad en la historia del torneo. El zurdo tiene una racha de 69 victorias consecutivas cuando se lleva el primer set, que se remonta a Acapulco en 2019.

3) ¿Otra carrera por Thiem? El año pasado en The O2, Dominic Thiem derrotó a Federer y Novak Djokovic en el juego de grupo en camino a alcanzar el partido por el campeonato en la final de temporada. Este año, ganó su primer título de Grand Slam en el US Open. ¿Será este el año en que el joven de 27 años salga victorioso en las Nitto ATP Finals? Thiem está haciendo una quinta aparición en singles (2016-20), récord de Austria, y su racha de cinco apariciones consecutivas en el evento es la racha activa más larga.

4) La magia de Medvedev: Daniil Medvedev hizo su debut en las Nitto ATP Finals el año pasado en The O2, con marca de 0-3 en el juego de grupo. Este año, sin embargo, el joven de 24 años llega a Londres con mucho más impulso. Reclamó su tercer título de Masters 1000 la semana pasada en el Rolex Paris Masters. Tres jugadores que debutaron sin victorias en el final de temporada se han llevado el título: Djokovic, Michael Stich y Stefan Edberg. Medvedev es el primer ruso en competir en este evento en temporadas consecutivas desde Davydenko, que lo jugó cinco años seguidos desde 2005-09.

5) Zverev Ex campeón: Alexander Zverev es uno de los tres ex campeones del torneo en el campo. En 2018, ganó el título más grande de su carrera en The O2. El tercer campeón alemán de las Nitto ATP Finals es el único jugador en ganar contra Djokovic, Federer y Nadal en la final de temporada. Es solo el tercer jugador en vencer a los ‘Tres Grandes’ en un solo torneo (Nalbandian en Madrid, Murray en Toronto). Zverev ganó recientemente títulos consecutivos en Colonia y llegó a la final de París. También hizo su primer partido de campeonato importante en el US Open.

6) Tsitsipas Soaring: Hace un año, Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer campeón de las Next Gen ATP Finals en levantar el trofeo de las Nitto ATP Finals. También fue el campeón más joven del torneo desde Lleyton Hewitt, de 20 años, en 2001. La estrella griega ahora intentará convertirse en el primer jugador en defender este título desde que Djokovic ganó cuatro veces en 2012-15. Tsitsipas alcanzó su segunda semifinal de Grand Slam en Roland Garros, donde empujó a Djokovic a cinco sets.

7) Schwartzman Shining: El último jugador en clasificarse para el final de temporada de este año fue Diego Schwartzman, quien logró la hazaña durante el Rolex Paris Masters. El argentino, que está debutando en el torneo, es el primer sudamericano en competir en el evento desde Juan Martín del Potro en 2013. Según Infosys ATP Scores & Stats, Schwartzman ocupa el segundo lugar en el ATP Tour en juegos de devolución ganados este año ( 36,38%). Solo está por detrás del mejor jugador de esa categoría, Rafael Nadal, por una centésima de punto porcentual (36,39%).

8) Red-Hot Rublev: Quizás nadie en Londres tendrá tanta confianza como Andrey Rublev, quien lidera el ATP Tour en títulos (5) y gana (40). Rublev y Medvedev son el segundo dúo ruso en competir en el torneo ese mismo año, uniéndose a Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin (2000). Rublev, que jugó dos veces en las Next Gen ATP Finals, puede convertirse en el tercer alumno consecutivo de #NextGenATP (Zverev, Tsitsipas) en ganar las Nitto ATP Finals.

9) Campeón por equipos de dobles por primera vez : Habrá un campeón de dobles por primera vez en las Nitto ATP Finals de este año. Sin embargo, dos jugadores en el campo ya han triunfado anteriormente en The O2: John Peers (que juega con Michael Venus) y Marcel Granollers (que compite con Horacio Zeballos). Los principales sembrados son Mate Pavic y Bruno Soares, quienes reclamaron su primer título de Grand Slam como equipo en el US Open.

10) Adiós, Londres: esta es la duodécima y última edición de las Nitto ATP Finals que se celebran en The O2. La única otra ciudad que ha tenido el evento durante un período más largo fue la ciudad de Nueva York, que fue sede del torneo en el Madison Square Garden de 1977 a 1989. Ha habido siete ganadores individuales diferentes en Londres, tres de los cuales (Djokovic, Zverev y Tsitsipas) están en el campo de este año. El próximo año, el torneo se traslada a Turín.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.