GeneralTenis base

Vuelve el circuito de tenis por equipos Xpress Tennis Cup

Lledia abre el 18 de septiembre la serie de torneos del Circuito

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, organiza un torneo para niños y niñas de entre 5 y 12 años que arranca este septiembre con su 5ª edición. Como en años anteriores, donde se superaron los 1.500 jugadores y 270 equipos participantes, el Xpress Tennis Cup es un circuito que se disputa en 3 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana), con un total de 7 fases provinciales y 4 grandes finales.

La deportividad y el compañerismo, que siempre han sido la base fundamental de este torneo, volverán a estar presentes, en un ambiente que reúne participantes con una misma pasión: el tenis. Las inscripciones ya están abiertas para todas las pruebas, la primera será en el Club Natació Lleida el sábado 18 de septiembre.


¿Por qué el Xpress Tennis Cup es un torneo diferente al resto?

La principal característica que lo hace distinto es la competición por equipos en un deporte que, obviando los dobles, es principalmente individual. Los jóvenes jugadores competirán por equipos representando a su club en un sistema de rotación en pista que fomenta la participación de todos sus integrantes y promueve el compañerismo y los valores de base intrínsecos al deporte.

El torneo de la Fundación Jesús Serra facilita la inscripción de jugadores y clubes sin poner ninguna barrera económica debido a su gratuidad y se disputa tanto en categoría femenina como masculina en edades Sub-12 y Sub-10, mientras que en la de Minitenis los partidos son mixtos. Cada categoría tiene modificaciones en las reglas, adaptadas a su edad como, por ejemplo, la altura de la red o las dimensiones de la pista. Lo que sí que es común para todos es la duración de los enfrentamientos, que otorga el nombre al torneo. Se trata de partidos xpress de 20 minutos lo que dota al torneo de un ritmo trepidante y muy atractivo para todos.

Además, todos los participantes tendrán obsequios por parte de la organización del torneo y los mejores equipos de cada provincia pasan a la Gran Final de cada comunidad autónoma. Un elemento característico en cada una de las fases provinciales del torneo es el village donde los participantes pueden disfrutar de divertidas actividades, participar en sorteos de material deportivo, interactuar con el speaker, música, etc. Este año, debido al Covid-19, se han puesto manos a la obra con el objetivo de ofrecer a los jugadores todo el entretenimiento del village de siempre y, a su vez, que se respeten las medidas de seguridad y de prevención de Covid-19, y cada club tendrá un área, denominada zonas de club, donde se divertirán y descansarán entre partido y partido. Así, las actividades se desarrollarán por clubs, consiguiendo que los participantes puedan realizar los juegos e interacciones previstas sin el riesgo de acumulación de personas que podría tener un village. Estas y otras medidas sanitarias que se van a tomar por parte de la organización están disponibles para todo aquel que quiera consultarlas a través de la propia web del evento (https://www.fundacionjesusserra.org/xpress-tennis-cup).

Si te gusta el tenis y jugarlo con tus amigos, el Xpress Tennis Cup te está esperando.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.