GeneralTorneos

La WTA se reinventa con torneos más fuertes y prize money unificados

La organización de tenis femenino quiere igualdad total de premios por niveles en el año 2033

La WTA ha anunciado una nueva estrategia que creará un camino sólido hacia la igualdad de premios en metálico y un calendario revisado del Hologic WTA Tour, proporcionando un crecimiento sostenible a largo plazo para el tenis femenino. Estos cambios clave, respaldarán el crecimiento del deporte y mejorarán la experiencia general para la base mundial de fans de la WTA y las partes interesadas clave dentro del juego. La estructura revisada del calendario elevará la emoción y el nivel de competencia en todos los eventos del Hologic WTA Tour a nuevos máximos que incluyen:

Un Tour que muestra a los mejores jugadores jugando constantemente los mejores eventos, al tiempo que proporciona una estructura para la movilidad de los jugadores y las oportunidades de crecimiento.
Un Tour con una fuerte narrativa a lo largo del año, ofreciendo los mejores partidos y rivalidades, contando la historia de los viajes de nuestros atletas a la base mundial de fanáticos.
Un Tour que facilita la aceleración del crecimiento comercial de la WTA y proporciona un modelo económico sostenible para torneos y jugadoras

Uno de los principales pilares de la estrategia incluye la creación de un camino hacia la igualdad de premios en metálico, un objetivo previsto hace 50 años cuando Billie Jean King fundó la WTA. Este aumento ocurrirá con el tiempo, para garantizar que los cambios sean sostenibles para los jugadores y los torneos a largo plazo, con los eventos combinados WTA 1000 y 500 obteniendo el mismo premio en metálico para 2027, y los eventos WTA 1000 y 500 de una sola semana para 2033.

Billie Jean King, fundadora de la WTA, declaró: «Cincuenta años después de que las jugadoras encontraran la fuerza en la unidad, estoy orgullosa de que la WTA siga siendo un líder mundial enfocada en brindar oportunidades, y espero que las mujeres en otros deportes y ámbitos de la vida se sientan inspiradas por su ejemplo.”
Sloane Stephens, jugadora de la WTA y miembro del consejo de jugadoras, comentó: “Cada generación contribuye a preservar el futuro de su deporte, esforzándose por dejarlo en un mejor estado para la siguiente. Me enorgullece ser parte de esta evolución y apoyo plenamente el compromiso de progreso de la WTA»

El calendario revisado de la WTA contará con un fortalecimiento de los eventos de la WTA de primer nivel con un enfoque en brindar el mejor talento cada semana de manera consistente y clara, lo que facilitará el seguimiento de los fans. Los torneos de nivel WTA 1000 (aumentando a un total de 10) incluyen varios en transición a dos semanas de duración y con eso, sorteos más grandes: Roma (2023), Beijing (2024) y Cincinnati y Toronto/Montreal (2025), además de las competencias existentes en Indian Wells, Miami y Madrid. Los eventos WTA 1000 adicionales serán eventos de 1 semana en Doha, Dubai y un evento aún por nombrar.

Las nuevas reglas de ingreso de jugadores garantizarán la presencia constante de los mejores tenistas en estos eventos premium durante todo el año. El aumento en los torneos WTA 1000 de dos semanas combinados con ATP demuestra una alineación más clara en ambos Tours.

Esta nueva estrategia también busca mejorar los eventos WTA 500 y aumentar su valor, logrado a través de varias adiciones estratégicas y menos superposición en el calendario, junto con nuevas reglas de entrada para mejorar la calidad de los campos de jugadores. Los eventos WTA 500 aumentarán a 17 eventos en el nuevo calendario: Abu Dhabi, Adelaide, Berlín, Brisbane, Charleston, Eastbourne, Monterrey, San Diego, Seúl, Estrasburgo, Stuttgart, Tokio, United Cup, Washington, Zhengzhou y dos aún por ser nombrados eventos.

En el nivel WTA 250, los torneos tendrán un enfoque regional más fuerte para crear un modelo comercial más sostenible y viable que ayudará a fomentar la próxima generación de estrellas.

Este momento de cambio de juego para el Hologic WTA Tour alineará los intereses del torneo y de las jugadoras y ayudará a las generaciones actuales y futuras de tenistas”, declaró Donna Vekic, miembro del Consejo de Jugadoras y Jugadoras de la WTA. “Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de estos desarrollos y del legado que tendrá con premios en metálico iguales”.

Bob Moran, presidente de Beemok Sports & Entertainment y director de torneos del Credit One Charleston Open señaló: “En nombre de los torneos, estamos orgullosos y comprometidos a hacer realidad la igualdad de premios en metálico. Esta inversión es fundamental para finalmente tener tenis profesional femenino y masculino en igualdad de condiciones”.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, declaró: “En el corazón de todo lo que hace la WTA está producir productos y experiencias de la más alta calidad, y los calendarios futuros fortalecidos tendrán un impacto positivo para nuestros jugadores, torneos, fanáticos y socios. La igualdad, incluida la compensación equitativa, es un principio fundamental de la WTA y es crucial para alcanzar este nivel. Agradecemos el apoyo de nuestros torneos para asegurar esta máxima prioridad”.

El calendario del Hologic WTA Tour 2024 se finalizará y anunciará en los próximos meses.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba