GeneralTorneos

La WTA se da un homenaje por su 50 Aniversario

Billie Jean King fue la maestra de ceremonias del evento

La WTA se fundó en el verano de 1973, cuando unas 60 jugadoras unieron fuerzas para darle al tenis profesional femenino una voz más fuerte y unificada. El pasado viernes 25 de agosto por la noche, 50 años después, pioneras del pasado y del presente se reunieron en Nueva York para honrar el importante aniversario de una organización que ha allanado el camino para los deportes femeninos.

Dirigidas por Billie Jean King, unas 50 leyendas de la WTA y jugadoras actuales caminaron por la alfombra morada antes de disfrutar de un programa que rindió homenaje a cinco décadas de campeones y los principios fundamentales perdurables sobre los que se fundó la WTA: igualdad e inclusión.

Los invitados especiales al evento incluyeron a los ex campeones individuales del US Open Chris Evert, Virginia Wade, Tracy Austin, Gabriela Sabatini y Bianca Andreescu. Además de King, los miembros fundadores de la WTA que asistieron incluyeron a Rosie Casals, Betty Stove y Francoise Durr, mientras que otras campeonas destacadas fueron Pam Shriver, Mary Pierce, Iva Majoli, Mary Joe Fernandez, Barbara Schett y Andrea Petkovic.

Aprovechando la ola de sus recientes títulos en Washington, D.C. y Cincinnati, la número 6 del mundo Coco Gauff habló en nombre de las jugadoras actuales del Hologic WTA Tour, rindiendo especial homenaje a los ejemplos inspiradores establecidos por Serena y Venus Williams.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba