Torneos

La WTA quiere retomar el modelo tradicional de 52 semanas

El circuito femenino quiere volver a la normalidad en 2022

La WTA ha anunciado modificaciones en las clasificaciones a medida que continúa cambiando hacia un regreso al sistema tradicional de clasificaciones de la WTA, con el objetivo, a nivel del Tour, de regresar al sistema normal de 52 semanas para marzo de 2022.

Las modificaciones tienen como objetivo proporcionar una transición entre un tramo que incluyó un período de juego suspendido y restricciones de viaje, al tiempo que se protege la integridad del sistema de clasificación.

Después del US Open, los puntos del torneo WTA 2019 seguirán cayendo de la siguiente manera durante el resto del año: Los puntos obtenidos en 2019 seguirán cayendo después de estar en la clasificación durante 104 semanas, incluso si el torneo no pudo funcionar.

Como los puntos de 2019 de tres eventos: BNP Paribas Open (Indian Wells), Grand Prix De SAR La Princesse Lalla Meryem (Rabat) y Libema Open (‘s-Hertogenbosch) no disminuyeron después de 104 semanas, estos puntos de 2019 disminuirán en el ranking del 8 de noviembre de 2021.

Los puntos de eventos de enero, febrero y marzo bajo el sistema de puntos «Mejor de 2020/2021» caerán cuando el torneo se lleve a cabo en 2022 o después de 52 semanas desde el evento de 2021, lo que ocurra primero.

Los torneos que no estén bajo el sistema «Mejor de» caerán después de 52 semanas. Por lo tanto, la clasificación de fin de año de 2021 no incluirá ningún punto de 2019 de los eventos de nivel 250 y superior del Tour. Los eventos WTA 125 que ocurrieron fuera de temporada en 2019 (Houston, Taipei, Limoges) permanecerán durante las 104 semanas completas como todos los demás torneos. En el futuro, el sistema de clasificación a nivel del Tour volverá al modelo tradicional de 52 semanas en marzo de 2022.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.