GeneralPlayers

La WTA considera ‘decepcionante e injusta’ el veto de Wimbledon a las tenistas rusas y bielorrusas

La organización del tenis femenino no comparte la decisión tomada por Wimbledon y avisa de que intentará revertirla

Nota de Prensa

«La WTA condena enérgicamente las acciones que ha tomado Rusia y su invasión no provocada de Ucrania. Continuamos nuestros esfuerzos de ayuda humanitaria para apoyar a Ucrania a través de Tennis Plays for Peace.

Sin embargo, estamos muy decepcionados con el anuncio de hoy de la AELTC y la LTA de prohibir que atletas individuales de Rusia y Bielorrusia compitan en los próximos eventos sobre césped del Reino Unido.

Un principio fundamental de la WTA es que los atletas individuales pueden participar en eventos de tenis profesional en función del mérito y sin ningún tipo de discriminación. Ese principio está expresamente establecido en nuestras reglas y ha sido acordado tanto por AELTC como por LTA.

Las prohibiciones contra la discriminación también están claramente expresadas en sus propias reglas y en las reglas de Grand Slam. Como la WTA ha declarado consistentemente, los atletas individuales no deben ser penalizados o impedido de competir debido a su lugar de origen o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países.

La discriminación, y la decisión de centrar dicha discriminación en los atletas que compiten solos como individuos, no es justa ni está justificada. La WTA continuará aplicando sus reglas para rechazar la discriminación y garantizar que todos los atletas puedan competir en nuestros eventos del Tour si califican para hacerlo, una posición que hasta el anuncio de hoy se ha compartido en todo el tenis profesional. La WTA evaluará sus próximos pasos y qué acciones se pueden tomar con respecto a estas decisiones»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.