General

La WTA añade el torneo de Abu Dhabi al calendario de 2023

Además de llevar a cabo la actualización del calendario también se ha añadido este torneo

Además de llevar a cabo la actualización del calendario también se ha añadido este torneo

Por Diego Velayos Lorenzo

A lo largo del pasado 17 de enero, la WTA anució la última actualzación del calendario 2023. En esta actualización se ha añadido el Mubadala Abu Dhabi Open.

El torneo WTA 500 se jugará al aire libre en pista dura entre el 6 y el 12 de febrero. La sede será el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City en el corazón de la capital de los Emiratos Árabes. La clasificación para el torneo comenzará el domingo 5 de febrero, con los partidos del cuadro principal para los 28 individuales y el cuadro de dobles de 16 equipos a partir del lunes 6 de febrero.

Esta sede ya había sido utilizada con anterioridad por la WTA. En ella se celebró el WTA Women Tennis Open de 2021 que ganó Sabalenka. Además del evento de exhibición Mubadala World Tennis Championships.

Con la celebración del Mubadala Abu Dhabi Open se refuerza la gira que tiene lugar en el Medio Oriente durante febrero. A este torneo le seguirá el Qatar TotalEngergies Open (Doha) el 13 de febrero y el Dubai Duty Free Tennis Championships la semana del 19 de febrero.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, declaró: «Estamos encantados de que el Hologic WTA Tour llegue a Abu Dhabi, ya que la región MENA ha desempeñado un papel integral en el legado de la WTA de brindar a las mujeres de todo el mundo la oportunidad de competir al más alto nivel. Estamos entusiasmados de trabajar con los organizadores del torneo para mostrar nuestro producto frente a los fanáticos apasionados de la región y estamos extremadamente agradecidos por el compromiso de construir nuestra presencia en la región con la organización de este evento de clase mundial. ”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.