Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / La vida según Noche Sabinera y Los Secretos en el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

La vida según Noche Sabinera y Los Secretos en el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

Eventos-by-cdr-interior

 

concierto15jul09concierto15jul06concierto15jul13

 

Los Secretos y Noche Sabinera escribieron anoche en Ciudad de la Raqueta todo un tratado sobre la vida y las circunstancias que, en ocasiones, la convierten en un camino maravilloso y, en otras, en un auténtico sendero repleto de espinas. A ambas caras, le cantaron anoche dos bandas que llevan en su ADN insertado la aureola de míticas.

La banda de Álvaro Urquijo y el grupo liderado por Pancho Varona y Antonio García de Diego con la voz incomparable de Mara Barros inundando la noche, dibujaron una actuación en la que los temas ‘canallas’ como ’19 días y 500 noches’ compartieron protagonismo con letras de redención como la legendaria ‘Pero a tu lado’, interpretada como siempre por Álvaro Urquijo con la ‘voz a flor de piel’ . Además, ambos grupos hicieron repaso a lo mejor de su repertorio, sin dejarse nada en el tintero.

Fue una actuación llena de simbolismo, motivadora y emotiva. Tanto Noche Sabinera como Los Secretos actuaban por segundo día consecutivo en el VII Festival de Música Solidario que organiza Ciudad de la Raqueta. En las dos veladas colgaron el cartel de no hay billetes. Otro símbolo de la vigencia y pujanza que la música con alma mantiene entre un público fiel tanto al sonido ‘made in’ Los Secretos como a la leyenda de Sabina.

El VII Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta concluye esta noche con la única actuación en Madrid de Duncan Dhu. Será una sesión doble. A Mikel Erentxun y Diego Vasallo les precederán en el escenario Un Pingüino en Mi Ascensor, con los incombustibles José Luis Moro y Mario Gil y su pop transgresor a los mandos. Un fin de fiesta ideal para un Festival que ha completado una edición más con un cartel de auténtico lujo y ha contado con el apoyo incondicional del público.

Un Festival solidario con nombre y apellidos

Un año más, el Festival tiene un importante componente solidario: ha financiado el torneo internacional de tenis en Silla de Ruedas (ITF Wheelchair) de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, además de colaborar en proyectos solidarios como la ‘Flor dulce de Navidad’ que impulsa la Fundación Irene Villa, y la recogida de alimentos para familias desfavorecidas de barrios de Madrid que promueve el Legado María de Villota y Avanza ONG.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.