Home / General / La Semana Mágica del Tenis Español: siete títulos ATP , WTA, Challenger e ITF en ocho días

La Semana Mágica del Tenis Español: siete títulos ATP , WTA, Challenger e ITF en ocho días

El tenis español vivió su particular Semana Mágica entre los domingos 16 y 23 de mayo. En apenas ocho días, la Armada Española sumó títulos en prácticamente todos los escalones de la pirámide del tenis profesional. Desde la cúspide hasta la base de una estructura a la que se están sumando jugadores que están siendo protagonistas de la temporada.

En ese sentido, abrió el fuego, como casi siempre, Rafa Nadal, que conqustó su décimo ATP 1000 en Roma. No puede haber mejores noticias para encarar la lucha por la Copa de los Mosqueteros número 14 en Paris y en Roland Garros. Su torneo. Si Nadal ocupó la cúspide de la pirámide del tenis masculino español con su triunfo en Roma, en el lado femenino, Paula Badosa abrió su palmarés en WTA al ganar en Belgrado el Serbia Ladies Open. Un éxito enorme que abre una nueva línea de éxitos en el tenis español.

En el segundo escalón, en el ATP Challenger en tan sólo ocho días, Bernabé Zapata alzó la Neckar Cup mientras que Carlos Alcaraz levantó el ATP Challenger de Oeiras. Dos éxitos de relevancia que refuerzan el papel de jugadores jóvenes. Si Alcaraz ya ha mostrado sus armas y acaba de entrar en el Top 100 tras su victoria en Portugal, Zapata poco a poco va consolidándose como un jugador a tener muy en cuenta.

En el tercer escalón, en el de los ITF, también se han producido victorias relevantes. Rebeka Masarova, jugadora de origen esloveno, nacida en Suiza pero criada en Barcelona y con triple nacionalidad, se llevó el ITF de Platja d´Aro, en una final en la que compitió con otra española que esta temporada ya ha sumado títulos de nivel como es Irene Burillo. En el cuadro masculino, ha sido Carlos Gimeno, que este mismo año también ha estrenado su palmarés ATP Challenger con su victoria en Gran Canaria, se a impuesto en el ITF 25.000 de Vic. Además, el domingo 16 de mayo, Álvaro López SanMartín se impuso en el ITF de Valdoreix, sumando su segundo título en apenas un mes.

En total han sido siete entorchados en apenas ocho días, y de todas las categorías, lo que da la idea del buen nivel que está alcanzando en esta temporada la Armada Española (con triunfo de Albert Ramos en el ATP Esporil incluido hace unas semanas) y la que está llamando ya a la puerta.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.