GeneralTorneos

La Selección Española ya vela armas en el Madrid Arena

Bruguera afirma que lo más importante es adaptarse a la altura para afrontar el asalto a la Ensaladera

La Selección Española MAPFRE de Tenis se encuentra ya concentrada al completo en Madrid, donde este domingo ha realizado el primer entrenamiento de preparación para las Finales de la Copa Davis por Rakuten que arrancarán el próximo jueves 25 de noviembre, de forma simultánea en la capital española, Innsbruck y Turín.

Roberto Bautista y Carlos Alcaraz han sido los primeros en pisar la pista central del Madrid Arena en la jornada inaugural de entrenamientos oficiales. Posteriormente, se han ejercitado Pablo Carreño y Feliciano López, repitiendo sesión por la tarde.

Los entrenamientos cuentan también con la participación de los entrenadores de algunos de los jugadores. Juan Carlos Ferrero, Samuel López y Pepe Vendrell se han desplazado a Madrid para colaborar con el capitán español Sergi Bruguera.

Bruguera: “Lo más importante es adaptarse a la altura”

Bruguera ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto: “Estos primeros días son para ir metiéndose en la competición y coger las sensaciones de la pista. Al ser cubierta hay que ver si es más rápida o lenta, pero sobretodo es importante adaptarse a la altura, que es lo que más cuesta.”

El equipo cuenta con veteranía y juventud, algo que el capitán ha relativizado: “He convocado a los mejores independientemente de la edad. Los que creo que están más preparados para competir. Y tanto Carlos (Alcaraz) como todos los demás están preparados para jugar la Davis.

El último en incorporarse este mismo domingo ha sido Marcel Granollers, tras despedirse ayer en las semifinales del Masters de dobles en Turín.

Fase inicial contra Ecuador y Rusia

España iniciará la defensa del título en el Grupo A de la fase inicial, enfrentándose a Ecuador el viernes 26 de noviembre a partir de las 16 horas, y a Rusia el domingo 28 a la misma hora en el Madrid Arena.

Ecuador, en principio, es el rival más asequible, aunque tiene muy buenos jugadores y en indoor cualquiera te puede dar una sorpresa. Luego nos ha tocado el rival más duro que es Rusia, que tiene al dos, al cinco, al once y al treinta del mundo. No hay equipo más fuerte que ellos”, ha analizado Bruguera.

España defiende el título conquistado en 2019, algo que no supone una presión extra para el equipo: “Ha pasado un año en el que no hemos jugado y no hay presión por defender nada. Tenemos la presión de querer hacerlo bien y competir bien, la presión de la Copa Davis en sí, pero no por defender el título.”

Sistema de competición

La competición se inaugurará el jueves 25 de noviembre de forma simultánea en las tres ciudades que acogen esta fase inicial: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

Los ganadores de cada uno de los 6 grupos, y los 2 segundos mejores, se clasificarán para los cuartos de final ya en eliminatorias directas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.