GeneralTorneos

La Selección Española de Tenis en Silla se proclama Subacampeona del Mundo por tercera vez

Miguel Díaz, presidente de la RFET, se desplazó a Turquía para apoyar al equipo español

La Selección Española MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas se ha proclamado Subcampeona del Mundo por tercera vez en su historia, tras verse superada este domingo en la final ante Gran Bretaña por 2-0, en la ciudad turca de Antalya.

El combinado español no ha podido sorprender a la gran favorita de esta Copa del Mundo, que contaba en sus filas sus filas con el Nº 1 mundial Alfie Hewett y el Nº 5 Gordon Reid.

Daniel Caverzaschi (Nº 17) ha abierto la final ante Gordon Reid que le ha superado 6-3 6-4. Aún así, el madrileño ha mostrado un excelente nivel tras su vuelta a la competición, una vez superada la lesión de muñeca que le mantuvo alejado de las pistas un año.

A continuación, Martín de la Puente (Nº 4) ha hecho soñar al equipo nacional tras anotarse la primera manga ante el mejor jugador del mundo Alfie Hewett, pero el británico ha echado mano de galones para remontar y dar el título a su país con un 2-6 6-4 6-1.

El equipo capitaneado por Miquel Margets, y que completaban el murciano Enrique Sicar y el barcelonés Francesc Tur, llegaba a la cita tras superar en semifinales a Países Bajos por 2-1 el pasado viernes.

Con esa victoria, España no solo accedía a su tercera final en los últimos cuatros años, sino que se resarcía ante el equipo que le impidió alzarse con el triunfo en las ediciones de 2021 y 2022.

En la fase inicial de grupos, España había superado a Alemania 3-0, Estados Unidos 2-1 y Marruecos 3-0.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, se desplazó este sábado a Turquía para apoyar a los integrantes de la selección española.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba