General

La Selección Española busca el billete a las Finales de la Billie Jean King Cup

Párrizas, Masárová, Sorribes, Bassols y Bolsova se juegan el pase ante México en Marbella

Párrizas, Masárová, Sorribes, Bassols y Bolsova se juegan el pase ante México en Marbella

La Selección Española MAPFRE de Tenis se juega el pase para la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023 ante México. El enfrentamientose vivirá el 14 y 15 de abril en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella en Málaga. El equipo español estará compuesto por Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Sara Sorribes, Marina Bassols y Aliona Bolsova.

Anabel Medina, capitana española, ha anunciado el equipo en los perfiles oficiales de la RFET. Además, ha animado a todos los aficionados al tenis a acudir para apoyar al equipo después de tres años sin jugar en casa. “Nos hace especial ilusión. Hace tres años que no competimos en casa, así que os esperamos a todos en Puente Romano”, ha expresado Anabel.

Nuria Párrizas, número 88, ejercerá como número 1 del equipo español. Lo hará por primera vez en su carrera.  “Es un jugadora que lleva dos años espectaculares, y que ha sido un descubrimiento dentro de la Billie Jean King Cup porque es una jugadora que rinde a un nivel espectacular”, analizaba la capitana.

Párrizas irá secundada una de las jugadoras fijas en la Selección Española MAPFRE de Tenis como es Sara Sorribes. “Ha pasado una época complicada pero vuelve al equipo. Es una jugadora que ha hecho grandísimos partidos y siempre representa a nuestro país y nuestro equipo con muchísima garra y muchísima ilusión”, explica la capitana.

Se contará con dos jugadoras que están teniendo un crecimiento enorme. Rebeka Masárová (Nº92) y Marina Bassols (Nº122). “Rebeka está haciendo un año espectacular, está cogiendo mucha experiencia y cada vez está más preparada para afrontar estos retos”, comenta Medina. Sobre Bassols, la capitana expresa que “debuta en el equipo por primera vez. Estuvo como sparring en las Finales de la Billie Jean King Cup el año pasado, y le hace muchísima ilusión formar parte de la Selección Española femenina MAPFRE”.

Cierra el equipo Aliona Bolsova, número 148. En palabras de Anabel Medina: “lleva compitiendo con nosotros más de cinco años. Y además de ser una gran singlista, es una gran doblista”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba