GeneralPlayers

La RFET reconoce a Marcel Granollers por su Nº1 mundial de dobles

Leyendas como Orantes o Arilla asisiteron al acto

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha reconocido este viernes a Marcel Granollers por el Nº 1 del mundo de dobles alcanzado el pasado 6 de mayo, en un acto celebrado en la sede central en Barcelona, con presencia de sus familiares y un reducido grupo de invitados.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha puesto en valor la gesta lograda por el barcelonés de 38 años: “Destacar en cualquier deporte es complicado, pero en el tenis lo es todavía más, tienes que ser el mejor. Lo que ha conseguido Marcel es de gran relevancia para el tenis español, ya que el último en conseguirlo fue Emilio Sánchez Vicario, y queríamos dejar patente mediante este reconocimiento la ilusión y el orgullo que nos supone tener a un español en lo más alto del ranking”.

Marcel Granollers ha hecho historia al alcanzar el Nº 1 mundial de dobles, compartido con su pareja habitual en el circuito, el argentino Horacio Zeballos. Condición que refrendaban el pasado fin de semana ganando el Masters 1000 de Roma.

Granollers: «No esperaba estar jugando a este nivel con 38 años»

“Cuando era más joven no esperaba estar jugando al tenis a este nivel con 38 años. El tenis me ha dado mucho más de lo que esperaba y creo si miro atrás puedo estar feliz y orgulloso de haberlo dado todo siempre”, ha explicado dando las gracias por el reconocimiento de la federación.

“El tenis es un deporte donde estás solo y compartes pocas cosas. En el circuito individual tienes que comértelo todo tú, pero en dobles tienes un compañero con el que compartir esos momentos de presión y alguien con quien apoyarte en todo momento”.

Granollers es el segundo español en liderar la especialidad tras Emilio Sánchez Vicario en 1989. Un año antes de la creación del ranking de dobles informatizado, la pareja formada por Manolo Orantes y Juan Gisbert acabaron también como primeros del Grand Prix en 1975, tras ganar el primer Masters jugado en Estocolmo.

Manolo Orantes ha sido, precisamente, uno de los ilustres invitados a este acto al que también han acudido José Luis Arilla, doblista del equipo español de Copa Davis en las finales de 1965 y 1967, y Jordi Arrese.

Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta deportiva del RCT Barcelona-1899, Sònia Roig; en representación del club de toda la vida de Marcel, y Jorge Cera López, presidente del Club Tennis Andrés Gimeno donde empezó a jugar a tenis de niño.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba