GeneralTorneos

La RFET presenta en Marbella la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía con un 80% del aforo ya vendido

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella ha acogido la presentación oficial de la eliminatoria Davis Cup Qualifier by Rakuten que enfrentará a la Selección Española MAPFRE de Tenis ante Rumanía los días 4 y 5 de marzo en su pista central. El acto ha servido dar a conocer la nueva equipación Joma de la Selección Española de Tenis.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha estado acompañada por la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; el director general de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

Binomio deporte y turismo

Marbella es fetiche para el tenis”, ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. “El binomio deporte y turismo es símbolo de éxito. Si deportivamente es importante, a nivel de promoción qué duda cabe que este evento va a tener un retorno evidente. Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar.

La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova, ha resaltado que “Andalucía es deporte y Andalucía compite para ganar. El deporte es un eje transversal que afecta a economía, turismo, cultura, salud y educación. Por eso apostamos por traer los mejores eventos.”

Homenaje a Manolo Santana

Por su parte, el director general de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, ha puesto en valor que “poder unir el deporte y el turismo deportivo es algo en lo que tenemos que seguir trabajando, y que Marbella hace de maravilla”.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha querido recordar la figura de Manolo Santana, a quien se homenajeará durante la eliminatoria: “Manolo fue el pionero de todo, fue quien dio a conocer el tenis y al final muchos de los éxitos de nuestro deporte se deben a él.”

Vendido el 80% del aforo

También han asistido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT) y delegado provincial de Málaga, José Francisco Domínguez; el director general de la RFET, Lorenzo Martínez; y el director general de Puente Romano Beach Resort, Gonzalo Rodríguez.

El 80% del aforo de la pista del Club de Tenis Puente Romano, con 4 mil localidades, ya está vendido. Las entradas aún disponibles pueden adquirirse a través de El Corte Inglés.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.