GeneralTorneos

La RFET crea un circuito nacional para jugadores Top 100 y refuerza el IBP Tennis Series como referencia hasta el Top 500

La Junta Directiva de la RFET ha aprobado un presupuesto extraordinario de 600.000 euros para ayudar a los distintos estamentos que componen el Tenis.  Una de las medidas será reforzar  la competición a nivel nacional en categorías masculina y femenina siempre y cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de España así lo permitan.
Por otro lado esta serie de torneos nacionales solo se celebrarían  tal y como han sido aprobados por la JD mientras los torneos internacionales liderados por ATP, WTA e ITF no se reanudasen. La presencia de público estaría sujeta a las normas dictadas por el Gobierno de España.
Jugadores/as TOP 100 ATP:
Para estos jugadores/as se crea un circuito nacional de 6 pruebas con cuadros de 8 jugadores/as a disputarse en viernes, sábado y domingo. Jugadores/as del 90 al 500 ATP/WTA: 12 torneos nacionales (circuito IBP) para los que se aumentan los premios y se beca a los jugadores por cada participación.
Ayudas directas a los jugadores/as:
La RFET establecerá ayudas directas a los jugadores/as situados entre el 90 y el 500 del ranking internacional. Estas ayudas quedan sujetas a la decisión de ATP, WTA e ITF a este respecto con relación a los jugadores de este ranking.
Los jugadores de la Selección Española MAPFRE de Tenis, vigentes campeones de la Copa Davis, has mostrado su apoyo a esta iniciativa.
«La federación ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis», dijo Bautista.
Feliciano López reconoció que debido a la complicada situación derivada por la pandemia del coronavirus toca «reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita». «Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano», señaló.
Pablo Carreño ve «muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante».
Por otro lado, la RFET adelantó a primeros de año el total de las becas de 2020, la cantidad de 525,000 euros  en ayudas directas (la cifra más alta otorgada nunca por este organismo)  a los jóvenes jugadores/as más destacados.
LA RFET, LÍDER EN EUROPA
La RFET es líder en Europa en  la organización de torneos Tennis Europe (Sub 12, Sub 14 y Sub 16) con 17 pruebas, en  ITF´s Junior con 15 torneos y en Futures ITF Masculinos con 35.  En el Circuito ITF Senior también somos el primer país europeo con 59 pruebas internaciones celebradas en España con apoyo de la RFET.
Este año 2020 estaba prevista la organización en España, con el patrocinio de la RFET, de 8 torneos de categoría Challenger ATP y 4 ITF de categoría femenina de 60,000 y 80,000 $.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba