GeneralTorneos

La Rafa Nadal Academy acogerá su primer torneo de Pickleball

El Mediterranean Open se disputará del 8 al 10 de diciembre

La Rafa Nadal Academy by Movistar será la anfitriona de la primera edición del Mediterranean Open de Pickleball, un torneo que reunirá a más de 200 jugadores de distintas nacionalidades los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2023, y que está organizado por las entidades Repueblo y Reimpulso, en colaboración con Jubilenial.
Será la primera vez en su historia que la Rafa Nadal Academy by Movistar acoja un evento de pickleball, y abrirá las puertas también a que las personas participantes puedan alojarse en la residencia del complejo deportivo, ofreciendo una experiencia inmersiva única. Además, la celebración de las finales en la Pista Central lo volverá atractivo también para el público.

“Nos hace mucha ilusión acoger este evento en la academia. Somos conscientes del enorme crecimiento que está experimentando el pickeball y será una alegría que practicantes de este deporte vengan a disfrutar de nuestras instalaciones. Estamos seguros de que será todo un éxito”, ha afirmado Joan Suasi, Director de torneos de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

«Este torneo permitirá al pickleball subir de nivel, tanto en el escenario profesional como amateur y en su faceta más inclusiva y social. Pensar en todo ello conjuntamente impulsará el impacto positivo del deporte», ha destacado el director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal.

Esta edición del Mediterranean Open contará con tres categorías principales: élite – para jugadores de nivel 4.5 y 5.0-, amateur – para jugadores de entre 3.0 y 4.0 -, y el Torneo Jubilenial, para mayores de 55 años. Además, el viernes 9 de diciembre tendrá lugar el torneo NO LIMITS, diseñado para personas con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo gracias al convenio del Mediterranean Open con varias entidades sociales.

El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Nació a finales de los años 60 y es uno de los deportes con mayor crecimiento de los últimos años en Estados Unidos, contando hoy con más de 9 millones de jugadores. en todo el mundo. En España es un deporte también en auge que suma ya miles de practicantes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.