Home / General / 12 Jugadores clave de la Nueva Armada Española: De Paula Badosa a Carlos Alcaraz

12 Jugadores clave de la Nueva Armada Española: De Paula Badosa a Carlos Alcaraz

El tenis español ha dado un paso adelante de gigaante en los últimos meses. En un contexto completamente hóstil a causa de la Pandemia de Covid-19 que ha condicionado el desarrollo normal del ATP y WTA Tour, han aparecido jugadores que se han consolidado como referencias y son ya tenistas a un nivel muy alto, aspirantes a grandes cotas en los próximos años.

 

-Paula Badosa. En el circuito femenino, el caso más significativo es el de Paula Badosa. Lleva trabajando desde hace 13 meses junto a Javier Martí y su salto de calidad y progresión, ha sido exponencial. Paula ha dado el paso de promesa del tenis femenino a jugadora consolidada a tener en cuenta en todos los torneos en los que compite en este periodo de tiempo. Sus últimos tres meses, han sido magníficos: semifinales en el Mutua Madrid Open (`ha sido la primera jugadora española en conseguirlo); cuartos de final en Roland Garros y campeona del WTA de Belgrado. De momento, no se la ve el límite. Ya roza el Top 30 en el WTA Tour y está entre las 20 primeras jugadoras del RACE este año.

 

-Carlos Alcaraz. Muchos le consideran el heredero de Rafa Nadal y en el pasado Mutua Madrid Open, el día que cumplía 18 años, hubo una foto icónica antes del partido que el enfrentó al manacorí. Entrena en la Academia Equelite JC Ferrero junto a Juan Carlos Ferrero, con el que va quemando etapas de manera paulatina y sin prisa. Eso sí, está batiendo récords de precocidad. El último, en Roland Garros, al ser el jugador más joven en pasar rondas en el cuadro final en lo que llevamos de siglo XXI. Ya ocupa el Top 78 en el ATP Tour

 

-Alejandro Davidovich. El jugador malagueño es otro jugador que ha crecido de manera muy importante en los últimos doce meses. Entrena junto a Jorge Aguirre y está empezando a encadenar resultados de mucho nivel como las semifinales en el ATP de Estoril. Ha sido protagonista en el Mutua Madrid Open y en Roland Garros, donde ha alcanzado los octavos de final. Ya está en el puesto 35 del ATP Tour, una clasificación de ensueño.

-Sara Sorribes. La jugadora valenciana conquistó este año su primer título WTA, en México. Su gira americana fue excelente, con unos cuartos de final en Miami y unas semifinales en Monterrey. Roza el Top 50 de la WTA. Es otra jugadora muy comprometida y que va a seguir creciendo en los próximos meses.

Aliona Bolsova. Tras un muy buen 2020, este año la está costando más coger el ritmo pero Aliona es una de las jugadoras con más talento y posibilidades. Su objetivo a corto plazo es entrar en el Top 100 de la WTA. Este año, sus mejores resultados han sido en el WTA Colsanitas, en Colombia y en el WTA 125.000 de Saint Malo. Jugadora a tener cuenta a medio plazo. Con muchas cosas que decir.

Jaume Munar. Jugador de la Rafa Nadal Academy que está también al que le falta un gran resultado para dar el salto. Actualmente es Top 69. En Roland Garros, pasó dos rondas y este año ha mantenido una línea muy regular; en Parma hizo semifinales y en Marbella peleó ante Pablo Carreño por su primer título ATP 250. Si sube un escalón, será gran protagonista de La Nueva Armada.

A seguir de cerca

-Bernabé Zapata. Está en el puesto 122 del ATP Tour y su objetivo a corto plazo debe ser entrar en los 100 primeros. Un jugador que va quemando etapas de manera lenta pero muy segura. Paso a paso. Su último triunfo ha sido en el ATP Challenger de Neckar, en Alemania. Este año entró en el cuadro final de Roland Garros e hizo octavos en el Godo, resultados que refrendán su crecimiento.

 

Pedro Martínez Portero. Al igual que Bernabé Zapata, roza ya el Top 100 del ATP Tour. Otro jugador que, sin hacer mucho ruido, va poco a poco entrando en la zona noble del ATP Tour. Esta temporada, entró en el cuadro final de Roland Garros, donde pasó ronda y se ha consolidado en los cuadros de los torneos ATP. En el circuito ATP Challenger es uno de los rivales a batir.

Carlos Taberner. Acaba de ganar en Aix en Provence el tercer ATP Challenger de su carrera. Está pugnando por entrar entre los 130 primeros del ranking. Entró en los cuadros finales de Roland Garros y el Mutua Madrid Open, un gran éxito.

Para dar el salto

Nicolás Sánchez Izquierdo. Está en el puesto 363 del ranking. Jugador de futuro, con una trayectoria muy positiva en los últimos dos años, donde ha sido gran protagonista del circuito ITF. Ahora ha dado ya está compitiendo de manera regular en el ATP Challenger. La Pandemia le frenó en un momento en el que había cogido carrerilla.

Alvaro López  San Martín. Las lesiones han lastrado su progresión, pero su ranking (ATP 474) no hace justicia a su nivel. Ha encadenado tres títulos casi consecutivos en el circuito ITF 25.000. Si le respetan las lesiones, un jugador para estar entre los 150 primeros del mundo en los próximos dos años.

-Eva Guerrero. Otra de las jugadoras de gran talento y de la que cabe esperar mucho en las próximas temporadas. Roza el top 200 de la WTA. Ha disputado las qualys de Roland Garros y Australian Open y ha mantenido un buen tono en el circuito ITF. De ella, se espera que encadene una buena racha de resultados y dé el salto.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Ricardo Torrijos Monasterio

    Buenos días. Se les pasó Carlos Gimeno excelente jugador de 19 años, 264 ATP, subiendo rápidamente. Ganador en mayo de un Challenger ITF. Para mi dentro de los jóvenes de menos de 20 años sólo por debajo de Carlitos Alcaraz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.