GeneralTenis base

La ‘Mini Armada’ avanza en el J300 de Villena

El tenis español siempre ha destacado por la gran cantidad de torneos y el alto nivel de competición que existe desde las categorías inferiores. El que haya torneos del más alto nivel internacional permite a los jóvenes tenistas medirse y seguir creciendo en sus objetivos. La mayoría sueñan con ser profesionales algún día, como varios jugadores que lucen en el palmarés del ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero.

El Torneo Internacional sub18 más importante de España se lleva disputando desde el pasado Domingo. Con más de 170 jugadores compitiendo por el título que ya han ganado entre otros Badosa y Alcaraz, la previa dio la oportunidad a jóvenes españoles a enfrentarse a lo mejor del mundo. Con éxito, pues de las 12 plazas que había en disputa para acceder al cuadro final, seis fueron aprovechadas por españoles. Los nacionalidades clasificados fueron Sergi Fita, Lorena Solar, Mario Arce, Eugenia Menendez, Pablo Roche y Marta Pico.  El resto de clasificados fueron los portugueses Maria Garcia, Angelina Voloschukm, y Joao Silva, así como el chino Jinpeng Tang, la ucraniana Alisia Reva, y el canadiense Kuang Quin Xu, jugador de la Academia Ferrero donde tiene lugar el torneo desde hace 23 años.

Con el inicio del cuadro principal, inició una pelea aún más aguerrida. Los que más puntos sumen del torneo tendrán prácticamente asegurada su presencia en el cuadro de Roland Garros junior. Junto a los clasificados de la Qualy, la representación de la Armada junior contaba con 10 efectivos en el cuadro femenino y 13 efectivos en el cuadro masculino. Entre los primeros partidos de primera ronda es destacable las victorias de Neus Torner, Carles Cordoba, Meritxell Teixido, Andrés Santamarta, Claudia Ferrer y Rafael Segado. Todos ellos ya se encuentran en la segunda ronda del torneo, a la espera de que acaben el resto de partidos de primera ronda. Mañana dará comienzo la segunda ronda en la que entran en juego los principales favoritos al torneo, como son los también españoles Sergio Planella, Ruth Roura y Roger Pascual, que contaban con bye en la ronda previa.

También han dado comienzo los cuadros de dobles que en el circuito internacional sub18 cobran bastante importancia pues suman para el ranking global. ¿Conseguiremos volver a ver un campeón o campeona española este año? La lucha será encarnizada pero la Armadilla española siempre ha hecho un gran papel en este torneo que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores como Head, Refix, Snacks ElValle, Postres Reina, Isdin, OVB y la Fundación Trinidad Alfonso como entidad impulsora del evento a través del programa de apoyo a competiciones PAC CV, desarrollado junto al Comité Olímpico Español (COE).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba