General

La metodología del centro Tenis Pádel Advance da sus frutos

La escuela dirigida por Óscar Cea destaca por su formación en todas las categorías

Por Diego Velayos

Ubicada en la localidad de El Astillero en Cantabria, Tenis Pádel Advance es una academia profesional de tenis y pádel. El centro pertenece al Grupo Raquetland que busca satisfacer la pasión de profesionales y aficionados al tenis y al pádel. Además de ser un centro para la formación de jugadores de estos deportes, Tenis Pádel Advance también tiene otras funciones. Tal es el caso de su división Tenis Pádel Advance Pro Formación que aporta cursos de especialización, talleres monográficos, herramientas y servicios profesionales de manera integral a técnicos, así como servicio de consultoría para Clubs y Escuelas. Además, desde el año 2012, gestiona El Club de Raqueta “Las Merindades” en Medina de Pomar (Burgos).

La Academia Tenis y Pádel Advance es dirigida por Óscar Cea, maestro profesional de Tenis, Entrenador Nacional de Tenis por la Escuela Nacional de Maestría de Tenis( R.F.E.T) y Director de tenis por el Registro Profesional de Tenis.

Los objetivos de Oscar Cea para Tenis Pádel Advance son: “fomentar el número de alumnos y consolidar el club de Las Merindades, y fomentar el campamento de tenis en que entrenan 2 semanas de tenis y aventuras”. Además, destaca la intención del club de ampliar los deportes que ofrecen y fomentar entre los jóvenes otros deportes de raqueta. En su declaración específica la idea de impulsar deportes como el ping pong o el tenis de playa entre otros. 

El centro Tenis Pádel Advance utiliza un sistema de enseñanza propio. Enfocado en el desarrollo de la técnica y las bases del tenis desde una corta edad. El sistema de enseñanza de Tenis Pádel Advance se desarrolla en distintas fases según la edad y aprendizaje de los alumnos. Las clases que se imparten en el centro están conformadas por máximo de 6 alumnos, dando dinamismo a las clases.

Desde los tres hasta los siete años aprenden los movimientos más básicos de una manera sencilla y divertida y se conoce como Tenislandia. Según explica el director general Óscar Cea: “ el sistema de Tenislandia es una manera muy vistosa de entrenar. Utilizamos mucho material en pista como redes reboteadoras o dianas para que los niños se diviertan”.  Una vez superada esta etapa, los alumnos entran en la “Escuela Base”, dónde comienzan a desarrollarse en tres cuartos de pistas. El siguiente paso en el desarrollo es el de pasar a “Escuela de competición”, en la que se aumenta la intesidad en las clases. La última etapa es la llamada “Escuela de adultos”

El hecho de entrenar a niños de corta edad el desarrollo de un deporte con juegos ayuda a promover la deportividad desde que los alumnos son pequeños. “Buscamos que los niños toleren la frustración cuando algo no les sale. Además tratamos de transmitir valores como humildad, respeto, esfuerzo, el hecho de saber ganar y perder y reconocer a los rivales” confesó Óscar Cea en su declaración.

A pesar de estar dividido en categorías, el club ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de competir. Según cuenta el director Óscar Cea: “ el club organiza torneos abiertos con otros clubes en los que se incluyen todas las categorías”. Además, participan en torneos federados y no federados a nivel regional. A esto hay que añadir la organización de una liga interna y la celebración del Día del Tenis, definido por Oscar Cea cómo “un torneo celebrado en cada categoría que se celebra en un día”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.