GeneralTenis base

La Lousada Cup Junior avanza pese a la lluvia

El torneo cuenta con una alta presencia de tenistas españoles

Era el encuentro más esperado de la jornada ya que se enfrentarían dos tenistas que se conocen bien y que tienen grandes esperanzas de convertirse dentro de unos años en los principales nombres de este deporte en Portugal. Por un lado, João Dinis Silva, primer favorito, que entrena diariamente en el CAR do Jamor (Centro de Alto Rendimiento de la Federación Portuguesa de Tenis). Del otro, Gonçalo Castro, actual Campeón Regional Absoluto y que evoluciona a diario en la Academia Quinta de Monserrate Sport Club do Porto. El equilibrio fue una constante en un duelo que se preveía reñido y, al final, el resultado favoreció a Maiato, que venció al Guimarães de Guimarães por 6-4 y 7-6 (9).

En la competición femenina, Teresa Poppe, Bárbara Brito, Lena Couto y Analu Freitas triunfaron en la primera ronda, con Poppe derrotando a la española Lucia Yecora (6-3, 6-7 (3) y 6-0), Couto, superior a otra española, Mercedes García Cid (6-1 y 6-2), Freitas no dio opciones a la rumana Stefana Secara (6-1 y 6-1) y Brito no se dejó intimidar por Miroslava Medvedeva, a la que derrotó por un doble 6. -4.

La lluvia sigue impidiendo el normal desarrollo de los partidos sobre tierra batida, logrando el juez-árbitro, el portugués Carlos Fortunato, disputar algunos de los partidos programados diariamente sobre la superficie dura cubierta del Complejo Deportivo de Lousada.

La Copa Lousada Junior I se disputa del 11 al 19 de mayo, y del 18 al 26 de mayo comenzará el segundo torneo de esta Copa Lousada Junior, que organiza la Asociación de Tenis de Porto, con el apoyo de la Federación Portuguesa de Tenis y con la importante colaboración del Ayuntamiento de Lousada, que presta especial atención a los niveles de formación y eventos de Tenis juvenil

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba