General

La Liga Juvenil de Madrid presenta su 50 edición en Ciudad de la Raqueta

Presentación de la Liga Cincuentenario en una jornada llena de emoción y recuerdos

Presentación de la Liga del Cincuentenario en una jornada llena de emoción y recuerdos

Por Diego Velayos Lorenzo

La nueva edición de la Liga Juvenil FTM 2022-23 se llena de emoción al tratarse de la edición número 50 de la competición. La nueva entrega de la Liga que se inició hace ya medio siglo tuvo su acto de presentación en Ciudad de la Raqueta el pasado 6 de octubre. Inicia de esta forma la Liga Cincuentenario. 

La presentación contó con la presencia de Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid. El acto comenzó con las palabras de Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta y ex jugador de la liga en los años 70 con el C.T Chamartín. Su intervención estuvo llena de recuerdos y agradecimientos hacía la competición y hacia José Sebastián. 

Tras esto, llegó el turno del presidente de la RFET, Miguel Díaz, que no dejó escapar la oportunidad de recordar que en los años 90 cuando era presidente del Club Internacional lograron tres títulos. Bromas aparte, reconoció la gran importancia de la Liga Juvenil en el tenis madrileño. 

En este mensaje, se centró el presidente de la FTM, Tati Rascón. El presidente de la Federación de Tenis de Madrid alabó y agradeció la labor de todas las personas que a lo largo de los años han hecho posible que la Liga Juvenil sea lo que es hoy en día. Desde su creador Vicente Calderón Suárez pasando por todos los implicados. Entre ellos se mencionaron nombres de jueces árbitros históricos como Luis Miguel Gomez, Benito Lora o José Sanchez Pato, expresidentes como Toñi Mata o del personal de la FTM como Mar Palomares, entre otros muchos. 

Con la intervención de Fede, el Oso de la Fede y Pablo Carabias, director de marketing y comunicación de la FTM se dieron a conocer importantes datos sobre la evolución de la Liga Juvenil. Como el hecho de que la competición ha pasado de 10 a 100 clubs participantes, de 10 equipos a 150 y de 200 jugadores a casi 5.000 inscritos. 

También se presentó el Libro “Historia de la Liga Juvenil del Centro y de Madrid” de José Sebastián. El libro es una obra para mantener el recuerdo de la Liga Juvenil, escrito por un autor que la conoce a la perfección. José Sebastián estuvo vinculado en sus inicios como secretario deportivo del C.T Chamartín y en la Federación. 

Su intervención estuvo cargada de emoción y recuerdos donde mencionó a personas que colaboraron en la elaboración del libro como Germán Sacristan o Magdalena Fernández, y, ayudado en sus palabras por Koki Martí, repaso el legado de la Liga Juvenil con una memoria y lucidez admirables para sus más de ochenta años. 

Finalmente, le fue otorgada la ovación del evento y una placa entregada por Miguel Díaz en la que se lee: “A José Sebastián, gracias por tanto”. 

Pasada esta parte del acto se dió pasó a reconocer a los Clubes Fundadores y Campeones. Empezando por el Club de Tenis Chamartín, club fundador y campeón en 21 ocasiones. Destacó la presencia del presidente Nicolás Ramos, Antonio Ruíz y Víctor Bruña, capitanes.

Después llegó el turno de clubes Fundandores. Tal fue el caso del Club Puerta de Hierro con la presencia de Iñigo Illera, delegado deportivo. Con Carlos Fernández , gerente, Oscar Vega, director deportivo y Marisol Sánchez Leoz, una auténtica referencia de nuestro tenis, subiendo al escenario a recoger la metopa en nombre del RACE, y mostrando su compromiso con la Liga Juvenil…y sus ganas de conseguir un título. Del Club Mirasierra subieron a escena Ismael Rodríguez y Fernando de Po. Del histórico Club de Campo Villa de Madrid asistió Pablo Pita, director de la escuela y jugador emblemático. Cerrando esta parte del acto aparecieron dos clubes campeones, Club El Tejar con Esteban Martín al frente. De la Universidad Europea Tennispain, dominador de la competición con 23 títulos, asistieron Pedro Huelves y Víctor Laguardia. 

Finalmente, cerró la ceremonia Alberto Tomé representando a la Comunidad de Madrid. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.