GeneralTenis base

La Liga Juvenil de Madrid inscribirá a sus campeones en un gran Trofeo que resume toda la historia de la competición

El evento se presentó en el Club de Tenis Chamartín, campeón de la primera y última edición

El Club de Tenis Chamartín fue el escenario para presentar la 49 Liga Juvenil de Madrid , la correspondiente a la temporada 21/22. Al acto de presentación, muy emotivo, acudieron tanto representantes del último campeón, el Club de Tenis Chamartín, que rompió este año el dominio de dos décadas largas de la Universidad Europea, el proyecto dirigido por Pedro Huelves, como de los primeros campeones, de la edición celebrada en el año 73/74 y que tuvo también como campeones al equipo del ‘Chamar’. Como representantes de aquel primer equipo campeón, estuvieron presentes en el acto  Federico “Pele” Pi Corrales, Carlos Repiso, Lucas Casado, Aldo Olcese, Juan Carlos Andrade, Javier “Koki” Martí, Enrique Jiménez, Luis Pagola, Ricardo Carretie y  María Jesús  Echeverría, acompañados de capitanes de entonces y de ahora como Antonio Martínez, Alberto Martínez, Antonio Ruiz y Víctor Bruña.

Durante el acto, se anunció que a partir de esta edición, el equipo campeón de la Liga Juvenil inscribirá un trofeo en cuya base figurarán todos los nombres de los clubes campeones en Primera División desde su primera edición. El campeón recibirá una réplica de este trofeo.

Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, puso en valor lo que ha significado la Liga Juvenil para el tenis madrileño: «Una competición que es el buque insignia de nuestro tenis con nada comparable ni en España ni en Europa ni en el mundo. Una competición que, de los 10 clubes y 200 jugadores que disputaron la primera edición, ahora cuenta con casi 90 clubes, más de 150 equipos y que moviliza más de 5 000 niños cada fin de semana»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.