General

La liga de tenis UTS llega a Los Ángeles

El evento de tenis se disputará por primera vez fuera de Europa y contará con la presencia de Kyrgios, Fritz y Schwartzman

El evento de tenis se disputará por primera vez fuera de Europa y contará con la presencia de Kyrgios, Fritz y Schwartzman

Del 21 al 23 de julio de este año, el estadio de tenis del Dignity Health Sports Park en Los Ángeles acoge la quinta edición de la innovadora liga de tenis UTS. Se trata de la primera edición fuera de Europa de un evento que contará con la presencia de Nick Kyrgios, Taylor Fritz y Diego Schwartzman.

A lo largo de este año se celebran tres eventos regulares en todo el mundo y, por primera vez, una Gran Final que coronará al campeón de la temporada. El ganador de la prueba de Los Ángeles se clasificará para la Gran Final de la UTS (7-10 de diciembre). Las otras dos pruebas regulares se celebrarán en Europa (del 15 al 17 de septiembre) y en Asia/Oriente Próximo (del 1 al 3 de diciembre).

Por primera vez, la UTS -en la que participaron campeones como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas durante las restricciones de Covid-19- se jugará ante un público repleto. También será el primer evento de tenis profesional en Los Ángeles desde un ATP 250 en 2012.

La venta de entradas para este primer torneo en Los Ángeles comenzará el 4 de mayo a las 10 de la mañana, hora de Los Ángeles, a través de axs.com y uts.live. Además, el cuadro final se desvelará en mayo. En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de otros jugadores, todos ellos iconos del tenis de Estados Unidos, Europa y Asia.

El torneo se disputa en formato round-robin, lo que da la posibilidad a todos los aficionados podrán ver en la pista a las ocho estrellas elegidas para este evento los días 21 y 22 de julio. Esta modalidad destaca además por las reglas innovadoras y un formato revolucionario, animando a los jugadores a expresarse en la pista más de lo que se les permite en el Tour regular.

El formato –partidos más cortos y llenos de acción jugados en 4 cuartos de 8 minutos, con menos tiempo entre puntos, entrenamiento ilimitado desde la banda y charlas con los comentaristas al final de cada cuarto- ha demostrado ser enormemente popular entre los aficionados de todo el mundo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.