GeneralTorneos

La japonesa Uchijima ganó su tercer ITF W100 consecutivo con el Villa de Madrid

Leyre Romero sumó con esta final un total de 65 puntos WTA

Más que interesante final la que ha acontecido en la novena edición del ITF Villa de Madrid, el domingo 19 de mayo, sobre la tierra batida del Club de Campo Villa de Madrid, a menos de 5 kilómetros de la Puerta del Sol.

Lucharon por los 100 puntos WTA de este ITF W100 Villa de Madrid la séptima cabeza de serie del torneo, la japonesa Moyuka Uchijima y la valenciana Leyre Romero, durante casi dos horas y tres cuartos de encuentro. Salió más decidida la anfitriona y colocó el 3-1 en el marcador, pero Uchijima igualó, primero a 3 y luego a 5, hasta que Romero afinó, rompió el saque de la japonesa y cerró el primer set por 7-5.

Volvió a comenzar sirviendo la española en el segundo parcial, que se le escapó por apenas dos errores en el noveno juego, cuando entregó su saque y Uchijima no desaprovechó la oportunidad de cerrar manga por 6-4.

En el set definitivo, Leyre rompió el servicio de su rival y puso un interesante 2-0 en el marcador. De nuevo Moyuka neutralizó la diferencia de dos juegos y empató a 2. El desempate se produjo, otra vez, en el noveno juego, cuando la valenciana no acertó con dos de sus golpes y le entregó a Uchijima la oportunidad de volver a cerrar con saque. Sin embargo, Romero se rearmó y ante el delirio de los aficionados le rompió el servicio a la asiática para empatar a 5. Moyuka, no obstante, pasó al ataque y volvió a ganar al resto para servir en el duodécimo juego y acabar remontando y ganando la final por 7-5.
La séptima favorita mostró su solvencia y precisión en momentos cruciales, jugando espléndidas derecha invertidas y exitosas voleas de largo recorrido, no falló una. La española dio un recital de primeros servicios, especialmente hacia la diestra de la japonesa y para sentenciar juegos, exhibió excelentes dejadas y decisivos remates en red.

Este era el decimotercer título ITF de Uchijhima, el tercer W100 consecutivo en apenas un mes, el segundo en España, tras Zaragoza a mediados de abril. Ello le reportará seguir como la primera raqueta de Japón en la clasificación mundial, metiéndose, por primera vez, cerca del puesto 90o de la lista.

Por su parte, Leyre -undécima raqueta española en el ranking WTA- completó otra gran semana, haciendo esta final en un W100, y los 65 puntos obtenidos en el Villa de Madrid le auparán hasta, probablemente, la posición 225a; habiendo ganado cerca de 75 puestos en pocos días.

En la ceremonia de trofeos intervinieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, gerente y director deportivo del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera y Jesús Carrera, respectivamente; y el presidente de la FTM, Juan Luis Rascón, y el director del torneo, Jorge Mendieta.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba