Home / General / La ITF y Kosmos estudian que las finales de la Davis se disputen en varias sedes además de Madrid

La ITF y Kosmos estudian que las finales de la Davis se disputen en varias sedes además de Madrid

La ITF ha confirmado hoy que está considerando una serie de propuestas del socio del evento, Kosmos Tennis, para mejorar las Finales de la Copa Davis por Rakuten luego de una revisión exhaustiva del evento inaugural en 2019. Según las propuestas, la Junta de la ITF ya aprobó las Finales. convirtiéndose en un evento de 11 días con la edición de 2021 que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre. La Junta de la ITF también aprobó una transición de 18 a 16 equipos a partir de 2022 y ahora entrará en un período de consulta sobre la introducción de un formato de varias ciudades para la edición de 2021 en adelante.

Las propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de los jugadores, mejorar la experiencia de los aficionados y llevar la competición a un público más amplio. El formato multiciudad vería a dos ciudades europeas unirse a Madrid como anfitrionas en 2021. Bajo este enfoque, las dos nuevas ciudades albergarían dos fases de grupos y un cuartos de final, y Madrid albergaría dos fases de grupos y dos cuartos de final, como así como las semifinales y la final.

El Director del Torneo de las Finales de la Copa Davis, Albert Costa, dijo: “Reconocemos que los torneos más exitosos se adaptan y evolucionan con el tiempo, y aunque las Finales de la Copa Davis inaugurales brindaron un tenis fantástico, también nos proporcionaron algunos aprendizajes. Estamos comprometidos con una visión a largo plazo para esta competición histórica y confiamos en que estos ajustes mejorarán la experiencia de los jugadores y aficionados. Con estadios grandes que ofrecen canchas de exhibición para todas las eliminatorias, la introducción de un evento de varias ciudades llevará la competencia a la audiencia más amplia posible, mientras que también podremos aliviar la carga de los jugadores con mejoras en la programación. Fundamentalmente, un calendario revisado nos permitirá evitar finales tardíos al tiempo que proporcionará más descanso a los jugadores «.

El Director Ejecutivo Senior de la ITF, Tenis Profesional, Kris Dent afirmó: “Las Finales de la Copa Davis, como la Copa del Mundo de Tenis, es un evento único en el tenis profesional y un final apropiado para la temporada de tenis. Las Finales de 2019 brindaron un espectáculo memorable para jugadores y fanáticos, al tiempo que establecieron una base excelente sobre la cual construir. Sin embargo, a pesar de su éxito, estaba claro que las Finales de 2019 se habrían beneficiado de algunas revisiones al formato de juego y alojamiento. Después de la decepción de tener que cancelar la edición de 2020, ahora estamos enfocados en ofrecer el mejor evento posible en 2021 «.

Kosmos Tennis ha lanzado un proceso de licitación abierto para identificar una lista corta de ciudades europeas que potencialmente se unan a Madrid como sede de las Finales de la Copa Davis 2021. En marzo se tomará una decisión final sobre el formato de 2021 en función de las propuestas de contingencia de alojamiento y Covid-19 recibidas de los postores.

Los 18 equipos que participarán en la segunda edición de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 ya se han dividido en seis grupos de tres equipos. El evento del sorteo tuvo lugar en marzo de 2020. El ganador de cada grupo y los dos mejores subcampeones (según la cantidad de partidos, sets y juegos ganados) avanzarán a los cuartos de final.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.