Home / General / La ITF quiere recuperar las giras junior y tenis de playa el 31 de agosto

La ITF quiere recuperar las giras junior y tenis de playa el 31 de agosto

La ITF describe los planes iniciales para la reanudación del juego en las giras junior y tenis de playa, que quiere, si la evolución de la pandemia de Covid-19, lo permite, reanudar el 31 de agosto.

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado los planes para la reanudación del juego en el ITF World Tennis Tour Juniors, el ITF Seniors Tour, el UNIQLO Tennis en silla de ruedas y el ITF Beach Tennis World Tour. Los planes han sido elaborados en colaboración con el comité de cada gira y aprobados por la Junta de la ITF, con la salud y la seguridad de todos involucrados como el enfoque principal en la toma de decisiones. Los torneos están programados para reanudarse tanto en el ITF World Tennis Tour Juniors como en el ITF Beach Tennis World Tour en la semana que comienza el 31 de agosto de 2020.

La ITF está trabajando con los organizadores del torneo para producir calendarios provisionales para el ITF World Tennis Tour Juniors y el ITF Beach Tennis World Tour, y estos estarán disponibles en itftennis.com a su debido tiempo.

Aún no se han establecido fechas firmes para volver a jugar en el ITF Seniors Tour o el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, pero el comité de cada gira ha decidido que no se reanudará el juego en ninguna de las giras antes de la semana que comienza el 31 de agosto de 2020.

Los eventos masculinos y femeninos en el ITF World Tennis Tour están programados para reanudarse en la semana que comienza el 17 de agosto de 2020.

Los calendarios de torneos seguirán sujetos a cambios como reflejo del impacto continuo de Covid-19. Todos los circuitos de la ITF han sido suspendidos debido a la pandemia desde marzo de este año, con clasificaciones congeladas a partir del 16 de marzo de 2020.

Con el fin de respaldar un retorno seguro a los torneos internacionales de tenis, la ITF ha diseñado protocolos para todos los anfitriones y participantes del torneo con el objetivo de mitigar el riesgo de exposición y propagación de Covid-19. Los protocolos se actualizarán periódicamente a medida que la situación global con respecto a Covid-19 continúe cambiando.

Cualquier torneo que se realice una vez que se reanuden los recorridos también debe cumplir con los requisitos del gobierno, donde estos requisitos van más allá de los protocolos de la ITF.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Nos complace anunciar los pasos para volver al tenis competitivo en todas las giras de la ITF. Este año ha sido un desafío para todos nosotros en el mundo del tenis, y si bien todos estamos ansiosos por reanudar las giras lo antes posible para restaurar las oportunidades de juego y ganancias para los jugadores de todo el mundo, debemos asegurarnos de seguir los pasos apropiados para que los eventos sean lo más seguros posible cuando se reinician. Mantenemos una comunicación constante con nuestras Asociaciones Nacionales miembros y seguiremos apoyando a los anfitriones del evento a medida que se acerquen las fechas de reanudación de la gira ”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.