Home / General / La ITF mantendrá hasta marzo el Best of 24 month Ranking System

La ITF mantendrá hasta marzo el Best of 24 month Ranking System

En los circuitos de la ITF, el sistema de clasificación Best of 24 meses permanecerá vigente hasta marzo de 2021, en línea con la ATP y la WTA. Este sistema asegura que los jugadores tengan la oportunidad de ganar nuevos puntos de clasificación mientras protege a aquellos que no pueden o se niegan a viajar, permitiéndoles retener los puntos ganados entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Además, para proteger el camino del jugador de la ITF y en reconocimiento de la falta de oportunidades para los jugadores juveniles en 2020, todos los 100 mejores juveniles de fin de año nacidos en 2002 podrán usar su clasificación juvenil de fin de año después de cumplir 19 años para ser aceptados en Eventos WTT masculinos y femeninos para todo el año calendario en 2021.

Grados y flexibilidad del torneo

Se permitirá flexibilidad con respecto al tamaño de los sorteos en el cuadro de clasificación y principal de los torneos del World Tennis Tour. Los plazos de solicitud de torneos y las fechas de inscripción y retiro también permanecerán alteradas en los circuitos para adaptarse a la continua incertidumbre.

A los torneos en las giras ITF Seniors y Juniors se les asignará su calificación normal y puntos de clasificación, pero estarán sujetos a un análisis de accesibilidad por parte de la ITF, y cuando existan restricciones importantes en las fronteras nacionales, el estado del torneo puede cambiar.

Es una realidad que los calendarios seguirán sujetos a cambios, a veces con poca antelación, pero la ITF seguirá trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones nacionales, los organizadores y los jugadores para brindar oportunidades de jugar y ganar dinero durante 2021.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.