Home / General / La ITF lanza una serie de películas para fomentar el liderazgo femenino en el tenis

La ITF lanza una serie de películas para fomentar el liderazgo femenino en el tenis

Como parte de su iniciativa de igualdad de género Advantage All, la ITF está lanzando hoy una serie de películas para promover y presentar a las mujeres líderes y modelos a seguir dentro del deporte. Las películas presentan mujeres inspiradoras que discuten sus propios viajes personales en el tenis, así como sus puntos de vista sobre la igualdad de género.

A pesar de que el 47% de todos los participantes de tenis a nivel mundial son mujeres, todavía existe una gran brecha de participación de género en el entrenamiento, el arbitraje y la toma de decisiones deportivas, desde el nivel del club hasta la cima del deporte. Al elevar el perfil y compartir las experiencias de mujeres líderes de todo el mundo, la serie tiene como objetivo alentar a las mujeres a buscar oportunidades en el tenis e inspirarlas a alcanzar su potencial dentro del deporte.

La serie comienza con un perfil de Wanjiru Mbugua-Karani. Una vez una de las mejores juniors de África, ha servido al tenis en Kenia como entrenadora, coordinadora de tenis junior, jugadora de la Copa Fed y capitana. Hoy, como Secretaria General de Tenis de Kenia, se está estableciendo como una fuerza para el cambio más allá de las fronteras de su nación.

Entre los que se presentarán en las próximas semanas estarán: Lindsay Davenport, tres veces campeona de Grand Slam; Jennie Price, Presidenta de la Unidad de Integridad del Tenis y ex CEO de Sport England; Hannah Behan, directora de tenis en Hawk-Eye Innovations; Amanda Hopmans, ex jugadora de la Fed Cup y entrenadora de tenis en silla de ruedas; y Valerie Maalouf, entrenadora del equipo nacional femenino de Líbano u12.

La ITF y el Comité de Igualdad de Género se involucran activamente con todas las asociaciones nacionales, entregando una serie de herramientas prácticas y orientación para que puedan desarrollar e implementar sus propias estrategias de igualdad de género. La ITF continuará trabajando con todas las naciones para evaluar las políticas y programas actuales, y apoyar a aquellos que se centran en esta área por primera vez.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Lograr el equilibrio de género en todos los niveles de nuestro deporte a través de Advantage All es un principio central de nuestra estrategia ITF2024. Al compartir las historias de estos modelos femeninos, esperamos inspirar a las mujeres y las niñas a explorar y buscar las oportunidades disponibles en el tenis «.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.