Home / General / La ITF espera que se disputen el 80% de los torneos previstos en agosto y septiembre

La ITF espera que se disputen el 80% de los torneos previstos en agosto y septiembre

La ITF espera que aproximadamente el 80 por ciento de los eventos del ITF World Tennis Tour que normalmente se habrían programado durante el período de agosto a septiembre se jugarán este año y anticipa que más naciones solicitarán torneos anfitriones a medida que las restricciones disminuyan en esos países. según estimo la federación internacional a través de una nota de prensa. Los puntos del ranking están congelados desde el 16 de marzo y se están estudiando diferentes fórmulas.

Los puntos de clasificación se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ITF continúa discutiendo con ATP y WTA Tours la reintroducción más adecuada y justa de los puntos de clasificación en los eventos del World Tennis Tour.

La ITF asegura que «en esta etapa, la reanudación planificada de la competición internacional se relaciona solo con el ITF World Tennis Tour masculino y femenino. La ITF es consciente de que los jugadores que compiten en las giras de tenis junior, tenis senior, tenis en silla de ruedas y tenis de playa desean reanudar la competencia internacional lo antes posible, y se proporcionarán más actualizaciones sobre estos tours a su debido tiempo»

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “La pandemia COVID-19 ha sido un momento difícil para nuestro deporte y, aunque reconocemos que aún habrá desafíos por delante, nos complace que la competencia de la gira internacional pueda reanudarse en agosto. Restaurar las oportunidades de ingresos para los atletas lo antes posible, de una manera que proteja la salud y la seguridad de todos los involucrados, ha sido una prioridad durante este período. El deporte se ha unido para apoyar financieramente a los jugadores durante la pandemia y continuaremos trabajando con nuestros socios de todo el mundo del tenis, los tours, los Grand Slams y nuestras 210 Asociaciones Nacionales miembros, mientras aspiramos a reanudar de manera segura la competencia internacional. »

Stuart Miller, Director Ejecutivo Senior de Integridad y Desarrollo de la ITF, agregó: “Si bien el tenis se puede jugar de una manera socialmente distanciada, es importante que los torneos se reanuden con la infraestructura correcta de salud, seguridad e integridad. Trabajaremos con las Asociaciones Nacionales que están organizando eventos, para asegurar que tengan las medidas correctas en su lugar ”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.