Home / General / La ITF quiere que su Master Junior sea un mini torneo de maestros al estilo ATP y WTA

La ITF quiere que su Master Junior sea un mini torneo de maestros al estilo ATP y WTA

La Federación Internacional de Tenis remodelará el formato del Master Junior que en 2017 celebrará tres años. Actualmente, se disputa en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan, en Chengdou, un espectacular complejo deportivo con más de veinte pistas de tenis y un estadio central con capacidad para 6.000 espectadores. Durante las dos primeras ediciones, se ha disputado en abril pero a partir de 2017 cambia de fechas y se traslada a la última semana de octubre, cerrando de esta manera la temporada Junior. Además, la ITF, igual que han hecho ya la ATP y la WTA dota de personalidad propia el torneo con la creación del lema «Road to Chengdou’ y la puesta en marcha de un sistema de clasificación para el Master que irá de septiembre a septiembre, por lo que el contador para el Master Junior del 2017 ya ha empezado a andar.

La ITF también crea un fondo de premios bajo el formato de becas de viaje por un importe de 160.000 $ y remodela el sistema de competición apostando, como sucede en el torneo de maestros de la ATP, por el formato de round robin. En el torneo participarán los ocho mejores jugadores y jugadoras de la categoría. El objetivo de todos estos cambios es dar mucho más realce a un evento que en la primera edición ganaron Rublev  y Shilin Xu y en la segunda Seong Chan y Anna Blinkova. Todos ellos están ya entre los 250 mejores jugadores del mundo.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.