Home / Formación / La ITF abre su archivo de grandes momentos de la Copa Davis y la Copa Federación en el último cuarto de siglo

La ITF abre su archivo de grandes momentos de la Copa Davis y la Copa Federación en el último cuarto de siglo

La Federación Internacional de Tenis ha abierto su archivo de videos para dar a los fans la oportunidad de revivir algunos de los momentos ganadores de la Copa Davis y la Copa Fed de BNP Paribas en los últimos 25 años. Los aficionados al tenis, que no pueden ver partidos en vivo debido al estallido de COVID-19 y el posterior aplazamiento del deporte hasta el 13 de julio, ahora podrán recuperar algunos momentos clásicos de la Copa Davis y el pasado reciente de la Copa Fed.

La ITF puede proporcionar estos partidos clásicos después de la digitalización de su catálogo de videos, un proyecto clave entregado en 2019 bajo la estrategia ITF2024. El archivo digital le permite a la ITF administrar y distribuir un extenso archivo de contenido de 15,000 activos que datan de la década de 1940 desde la Copa Davis y la Copa Fed, preservando y celebrando la historia y el prestigio de estas competencias únicas.

En el transcurso de las próximas 10 semanas, la ITF mostrará partidos completos en su canal de YouTube a partir de la última vez que España ganó el título de la Copa Fed cuando Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario lograron un emocionante empate contra Suiza con la victoria en los dobles sobre Martina Hingis y Patty Schnyder en 1998.

Otros momentos clásicos incluirán el famoso triunfo de Roger Federer contra Richard Gasquet para obtener el primer título de la Copa Davis para Suiza en 2014, el inolvidable encuentro de Petra Kvitova con Angelique Kerber en la final de la Copa Fed ese mismo año, el último triunfo de Australia en la Copa Davis en 2003 cuando Mark Philippoussis desafió una lesión pectoral para derrotar a Juan Carlos Ferrero y la legendaria celebración de afeitarse la cabeza de Serbia después de ganar la Copa Davis por primera vez en 2010.

La ITF también pondrá a los fans en el asiento del conductor, ya que les dará a los espectadores la oportunidad de elegir qué partidos les gustaría ver en el futuro.

Los partidos se visionarán a las 11:00 GMT todos los jueves en el canal de YouTube de la ITF.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.