GeneralOpinión

La historia de cada tenista by Jorge Mir

Desde el momento que quieres dedicarte profesionalmente al tenis, tienes que entrenar cada día tu mente con la máxima disciplina para prepararla a soportar tensiones, ansiedades y angustias que el juego del tenis genera.

También tendrás que entrenar la parte técnica de cada golpe y realizar muchísimas repeticiones para intentar mecanizarlos y que se graben en tu cabeza. Además, tendrás que disciplinarte en estudiar y memorizar estrategias y situaciones tácticas de cara a competir y hacer daño a tus rivales en cada partido.

Y tendrás que añadir cada día, el tiempo suficiente para llevar a cabo el trabajo físico para preparar tu cuerpo a soportar muchas horas de entrenamiento y partidos de competición.

Esos años de tu historia son los más importantes y son los que te van a hacer tener una mente sana y positiva, una buena técnica y táctica y un buen físico para afrontar lo mejor posible todo lo que se os viene encima.

Si en ese inicio de vuestra historia no habéis trabajado bien todos estos aspectos, vais a tener muchos problemas en los momentos más delicados y con más tensión de los partidos de competición que os van a perseguir siempre y os van a amargar durante todos los años de vuestra carrera tenística.

La única forma que tenéis para no tener que vivir esa «historia mala», es atender a los veteranos tenistas que os explican, que la única manera para ser un buen profesional de este deporte, es entrenar de forma muy disciplinada cada minuto del día y cada día de toda vuestra historia tenística todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales de este bello deporte.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.