
Desde el momento que quieres dedicarte profesionalmente al tenis, tienes que entrenar cada día tu mente con la máxima disciplina para prepararla a soportar tensiones, ansiedades y angustias que el juego del tenis genera.
También tendrás que entrenar la parte técnica de cada golpe y realizar muchísimas repeticiones para intentar mecanizarlos y que se graben en tu cabeza. Además, tendrás que disciplinarte en estudiar y memorizar estrategias y situaciones tácticas de cara a competir y hacer daño a tus rivales en cada partido.
Y tendrás que añadir cada día, el tiempo suficiente para llevar a cabo el trabajo físico para preparar tu cuerpo a soportar muchas horas de entrenamiento y partidos de competición.
Esos años de tu historia son los más importantes y son los que te van a hacer tener una mente sana y positiva, una buena técnica y táctica y un buen físico para afrontar lo mejor posible todo lo que se os viene encima.
Si en ese inicio de vuestra historia no habéis trabajado bien todos estos aspectos, vais a tener muchos problemas en los momentos más delicados y con más tensión de los partidos de competición que os van a perseguir siempre y os van a amargar durante todos los años de vuestra carrera tenística.
La única forma que tenéis para no tener que vivir esa «historia mala», es atender a los veteranos tenistas que os explican, que la única manera para ser un buen profesional de este deporte, es entrenar de forma muy disciplinada cada minuto del día y cada día de toda vuestra historia tenística todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales de este bello deporte.