GeneralTorneos

La FTM presenta un calendario internacional con 16 torneos y 9 clubes como sede

Las joyas del calendario serán el ATP Challenger 100 y el W100 que se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid

Nota de Prensa

La Federación de Tenis de Madrid ha levantado el telón de la sensacional temporada de eventos internacionales 2024.
Ha sido en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid donde el propio director general de Deportes regional, Alberto Tomé, y el presidente de la FTM, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, han desgranado el calendario internacional más completo hasta la fecha y que supone referencia, a nivel mundial, dentro de una gran capital y en una provincia de interior. 16 acontecimientos internacionales que acontecerán en 9 sedes diferentes y repartidos entre todas las categorías posibles, femenina y masculina, desde el ATP Challenger Tour hasta el Tennis Europe Junior Tour sub-14, pasando por eventos del ITF World Tennis Tour, absolutos para hombres y mujeres, del ITF World Tennis Tour Juniors, del ITF Wheelchair Tennis Tour y del ITF World Tennis Masters Tour (veteranos). Ejerció de maestro de ceremonia el periodista de Telemadrid Javier Callejo que, de forma muy dinámica y aportando datos de sumo interés, fue dando paso a todos los representantes de las organizaciones de las competiciones.


Así, explicaron detalles de la importancia de sus torneos, por orden de intervención, Jesús Barrera del Club de Campo Villa de Madrid, Papisa Díaz del Río del Club de Tenis Chamartín, Francisco Batalla de Ciudad de la Raqueta, Jorge Mendieta de la Escuela de Tenis Alcalá de Henares, José Pérez del Club de Tenis Alameda, Coral Martínez de CaralOcio Tenis (Getafe), Carlos Martin del Club Internacional de Tenis (Majadahonda), José Luis Villuendas del Club Deportivo Brezo Osuna y Pablo Carabias de la Federación de Tenis de Madrid.

Rascón hizo mención en su intervención al éxito deportivo, turístico, mediático y económico al que contribuyó el tenis internacional de Madrid en el pasado ejercicio, con 14 eventos; y quiso compartir con todos los representantes de las organizaciones -a quienes felicitó por su emprendimiento y labor- la
prometedora campaña 2024, con esos 16 torneos presentados. Por supuesto, agradeció a la Comunidad de Madrid el respaldo para que el tenis madrileño continúe creciendo como, por ejemplo, “subiendo cada año la categoría del ATP Challenger hasta la máxima, un 175, que es lo que nos marcamos”, aseveró el presidente de la FTM.

Tomé, que clausuró la presentación, celebró que el tenis regional contribuya al momento que vive el Deporte de Madrid y con lo que ello supone para el desarrollo de la sociedad en general, incidiendo en el óptimo proceso desde el tenis de base hasta la alta competición; y concluyó ratificando el proyecto de Rascón en cuanto a que el objetivo es que el ATP Challenger de la Comunidad de Madrid sea un 175 de categoría.

La celebración de los 14 acontecimientos mundiales de 2023 atrajo a Madrid a 1.233 deportistas de 73 naciones de los cinco continentes, y permitió la participación de más de 140 tenistas madrileños. Los eventos se proyectaron a través de televisión por espacio de más de casi 39 horas y media, de ellas 26 en directo.
El calendario del tenis mundial auspiciado por la Federación de Tenis de Madrid para 2024 es el siguiente (por categorías):

  • ATP Challenger 100 III Open Comunidad de Madrid, Club de Campo Villa de Madrid, 7-14 abril
  • ITF Women’s World Tennis Tour III Open Villa de Madrid ITF, W100, Club de Campo V.M., 13-19 mayo
  • ITF Women’s World Tennis Tour Villa de Madrid, W15, Ciudad de la Raqueta, 3-9 junio
  • ITF Women’s World Tennis Tour Villa de Madrid, W15, C.T. Chamartín, 10-16 junio
  • ITF Women’s World Tennis Tour Villa de Madrid, W15, C.D. Brezo Osuna, 23-29 septiembre
  • ITF Women’s World Tennis Tour Ciudad de Alcalá de Henares, W15, 18-24 noviembre
  • ITF Men’s World Tennis Tour Copa Alameda, M15, 2-8 septiembre
  • ITF Men’s World Tennis Tour Torneo Villa de Madrid, M15, Ciudad de la Raqueta, 9-15 septiembre
  • ITF Men’s World Tennis Tour Getafe, M15, 21-27 octubre
  • ITF Men’s World Tennis Tour Ciudad de Alcalá de Henares, M15, 18-24 noviembre
  • ITF Men’s World Tennis Tour III Open de Otoño FTM, M15, 25 noviembre-1 diciembre
  • ITF Men’s World Tennis Tour X Torneo Internacional C.T. Chamartín, M15, 2-8 diciembre
  • XII ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, G2, Ciudad de la Raqueta, 15-19 mayo
  • Tennis Europe Junior Tour sub-14, C3, Ciudad de la Raqueta, 15-21 abril
  • ITF World Tennis Tour Juniors, J60, Club Internacional de Tenis, 23-29 septiembre
  • ITF World Tennis Masters Tour C.T. Chamartín Carmen Perea, MT200, 17-22 marzo
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba