General

La FTM homenajea a sus tenistas de éxito internacional en el Palacio de Boadilla

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) celebró su gala internacional 2023 en la Sala de Música del Palacio del Infante Don Luis


La Federación de Tenis de Madrid (FTM) celebró su gala internacional 2023 en la Sala de Música del Palacio del Infante Don Luis, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Un distinguido acto desarrollado en el majestuoso marco del siglo XVIII para reconocer los Méritos Deportivos Internacionales logrados por más de 70 deportistas madrileños o con licencia FTM en la temporada 2023, quienes rebasaron los 120 títulos de rango internacional.

Por orden cronológico, los primeros diplomas fueron para los seis árbitros de mayor actuación mundial: Morata, Navalón, Reoyo, Rodríguez M., Sierra y Velasco. Tras ellos, fueron reconocidos los entrenadores Burrieza y Jiménez V. por aupar a jóvenes tenistas, y los jugadores que más crecieron en ranking mundial, asistiendo Landaluce y los padres de Moro (en competición en Francia). Damas se tuvo que ausentar a última hora.

Ninguna de las tres estrellas sub-14 pudo acudir a la gala y fueron representadas por sus padres, pues Bañares, Fontán y Quesada se hallaban en Finlandia compitiendo con la selección española. Sí que estuvo la también infantil Carlota Luján.
Por más de una veintena de títulos internacionales recibieron sus diplomas los júniores, con Jódar
a la cabeza, seguido por Llorens (que repitió en absoluta), Hoida y Menéndez S. y los padres de Munk,
Giersiepen o Ene, en masculina: mientras que en femenina fueron diplomadas Alberto, Corte, Berges, Ascanio, Valle, y García C. y Ramos representadas por familiares directos.

Romo y la madre de Caverzaschi recogieron los méritos de tenis en silla de ruedas, como también la hermana de Ródenas y el entrenador de Avendaño retiraron los de estos jugadores absolutos.
Por último, la legión de veteranos que sumó 78 títulos internacionales.
Los 36 de las veteranas Salas, Vilariño (también recogió el de Serrano), Chinarro, Lara, Eraña,
Sánchez L., Chillida, Almirall, Ynclán, Rosales, Cáceres y Semelas.

Y los 42 de los veteranos, con Linares (recogió su hermana Belén), Molina, Gómez de Segura
(recogió Chillida), Candela (+80 años), Arroyo (+80), Chavarri, Granero, Villarejo, Álvarez, Navarro, Santos, Checa, Saro, Tobaruela y Del Castillo.
Tras la entrega de los diplomas FTM por los éxitos internacionales, la revista decana Grand Slam de Tenis, a través de sus directores Miguel Ángel Zubiarrain y María Sánchez, entregó menciones especiales a Rafa Jódar, Javier Linares y Ana Salas, al ser los más laureados del año; y la revista Deportistas junto a España se Mueve (Madrid se Mueve) galardonó, de manos del director Fernando Soria, a Izan Bañares (más joven exitoso) y Félix Candela (más mayor exitoso).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.