ClubsGeneral

La filosofía de trabajo de DECTRA clave para su éxito

La empresa de gestión deportiva marca la diferencia con sus instalaciones y forma de trabajar 

Por Diego Velayos Lorenzo

DECTRA es una empresa de gestión deportiva que está en el Club de Campo Peñacañada y el Club de Tenis Sueca. La empresa, fundada por Toni Gil y José Luis Aparisi, tiene como objetivo ayudar a sus jugadores a crecer personal y deportivamente durante su proceso de formación como tenistas. Desde el nivel pre-tenis hasta el nivel de élite con jugadoras como Leyre Romero o Raquel González. Sumando todas las escuelas, la empresa cuenta con más de 600 alumnos. 

Uno de los aspectos que más destaca en DECTRA es que tratan de ayudar a todos sus alumnos y ayudarles en todo lo posible. Tal es el caso de la mencionada Raquel González, tenista que se encuentra en el puesto número 60 del ranking ITF y tiene como objetivo participar en los Grand Slam Junior. Según cuenta Toni Gil: “ Ella estudia su bachillerato online y come y estudia en nuestros centros para poder estar centrada en el tenis y sus objetivos”. 

Esto es posible gracias a las instalaciones con las que cuenta DECTRA, ya que no sólo cuenta con pistas de tenis duras y tierra batida o pistas de pádel. La empresa cuenta también con gimnasio, cancha de baloncesto, instalaciones de fútbol, dos piscinas, un restaurante-cafetería, salones de ocio y oficinas. Al ser preguntado por las instalaciones, Toni Gil responde que le gustaría ampliarlas, sobre todo las pistas de tierra batida

DECTRA despunta entre otras muchas cosas por su metodología de trabajo. La empresa divide a sus alumnos según su nivel en pre-tenis, escuela base, competición y élite. Toni Gil explica que dependiendo del nivel en que se encuentre cada jugador los entrenamientos se realizan de una manera u otra. También, añade: “Cada etapa está dirigida por una serie de coordinadores especialistas en cada una de ellas”. Además de diferencias en nivel, intensidad o dedicación, cada nivel tiene un número límite de alumnos. “Seis alumnos por clase en Base, cuatro alumnos en Competición y dos en Élite” aclara el fundador Toni Gil. 

La dinámica de los entrenamientos es diferente en el nivel de pre-tenis, ya que en esta etapa, los alumnos todavía no saben jugar al tenis. Es en esta etapa cuando, según explica Toni Gil: “Los niños aprenden los movimientos básicos a través de ejercicios de psicomotricidad de una forma divertida”. 

Aunque cada nivel y cada clase presenta algunas diferencias, todos tienen en común la filosofía que DECTRA pretende transmitir a sus jugadores. “Queremos que todos crezcan en valores como el esfuerzo, no todo es ganar, también es importante crecer. Intentamos que todos tengan el día de mañana un buen recuerdo y que apliquen lo aprendido en su vida. Enseñamos también a que aprendan a organizarse. Además nos gusta que haya un buen ambiente familiar ofreciendo actividades deportivas a toda la familia” asegura Toni Gil. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.