Home / Clubs / La FGT publica nuevas medidas antiCovid para garantizar la práctica segura del tenis

La FGT publica nuevas medidas antiCovid para garantizar la práctica segura del tenis

La Federación Gallega de Tenis ha enviado un mail a todos los federados en el que explica las nuevas medidas que entran en vigor para garantizar en la medida de lo posible una práctica segura del tenis ante el empuje de la tercera ola de la Pandemia de Covid-19.

Reproducimos íntegramente el comunicado de la FGT

Se informa que tras la publicación del Decreto 3/2021 del 13 de enero que modifica el Decreto 202/2020 del 3 de diciembre, del presidente de la Xunta de Galicia, por el que se adoptan medidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria, se aclaran los siguientes aspectos en relación al Deporte federado:

  • La movilidad hay que justificarla como hasta la fecha:
  • Se permite la práctica FEDERADA con protocolo FISICOVID–DXTGALEGO para el ámbito autonómico y protocolo federativo. (sigue como hasta la fecha).
  • Destacar como modificación importante que tanto los entrenamientos como las competiciones han de finalizar como máximo en el horario del toque de queda (22:00 horas). Debiendo justificar el desplazamiento del jugador/a en base al horario de entrenamiento/competición.
  • En relación a los desplazamientos en el vehículo para asistir a competiciones oficiales, se recomienda que se hagan entre convivientes, pero en el caso de no ser posible se aplica la norma general de 4 personas no convivientes.

MEDIDAS ADICIONALES FGT:

La Federación Gallega ha decidido que en la competición por equipos se establece un periodo para la jornada del 23-24/01/2021, en donde los clubes de manera unilateral podrán aplazar la jornada de competición si lo consideran oportuno, enviando un correo a [email protected] y avisando al capitán del equipo contrario*.

Con el objetivo de mejorar la trazabilidad de los posibles contactos, es necesario que los equipos comuniquen al capitán del equipo contrario los nombres de los acompañantes que acudirán al encuentro.

Los acompañantes solamente estarán permitidos para los menores y a la razón de un acompañante máximo por jugador.

P.D: Tenemos que cuidar lo que tenemos. El tenis ha podido continuar desarrollándose todos estos meses gracias al trabajo e implicación de todo el sector pero para que esto continúe así tenemos que poner todos de nuestra parte porque la situación es muy complicada. Así que, instamos a que todos cumplamos las normas y sigamos los protocolos de manera escrupulosa.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.