


La Federación de Tenis de Madrid acaba de presentar el Social Tennis Challenge, un proyecto » dedicado a fomentar el tenis plenamente amateur dirigido a clubes pertenecientes a la FTM que quieran dar a sus socios y jugadores de sus escuelas de nivel iniciación e intermedio la posibilidad de participar en una competición adaptada a su nivel y a sus posibilidades»
Según explican desde la propia territorial madrileña «esta competición contará con una fase previa en cada club participante y una fase final en las instalaciones de la FTM que se disputará en dos fines de semana (2- 3 y 8-10 de junio) en horario de tarde. El torneo se jugará con apertura continua de cuadros individuales, de forma que todos los participantes jugarán el mismo números de partidos y habrá una clasificación paralela por equipos».
El torneo se disputará en categoría Absoluta, + 35; +45 y equipos formado por los participantes en los cuadros individuales. En el evento no podrán participar jugadores que hayan tenido ranking por debajo del puesto 4000 en categoría masculina y 1000 en la femenina y todos los participantes deberán tener licencia de la FTM o licencia social de tenis.