GeneralTenis base

La Federación Portuguesa y la de Oporto firman un convenio de colaboración para promover el tenis en el ámbito escolar

El acuerdo permitirá trabajar casi con 600 alumnos

Protocolo firmado entre la Federación Portuguesa de Tenis, la Asociación de Tenis de Porto, el Grupo Escolar y el Club Ginásio Clube de Santo Tirso promueve el Tenis para 568 alumnos del Grupo Escolar D. Dinis El Ginásio Clube de Santo Tirso promueve el Tenis a través del Grupo Escolar D. Dinis.

La actividad se desarrolla desde noviembre de este año hasta marzo de 2024, en el programa “Mi Escuela tiene Tenis – Experimentación” del Proyecto de Intervención para la Promoción del Tenis en el Norte de Portugal, con el apoyo de la Federación Portuguesa de Tenis y la de Oporto.

Se cubrirán alrededor de 568 estudiantes del Grupo, correspondientes a 21 promociones de 3º y 4º año y 2º Ciclo de Educación Básica. Esta iniciativa pretende, además de enseñar tenis a niños y jóvenes, arraigar el deporte en la matriz cultural de la ciudad, así como transmitir una serie de principios éticos asociados a su práctica.

Para marcar esta dinamización, se firmó el protocolo de experimentación entre las entidades involucradas, representadas por: – Profesora Claúdia Soares, Directora del Grupo Escolar D. Dinis; – Fernando Vale, director del Ginásio Clube de Santo Tirso; – Albino Mendes, coordinador de la Promoción del Tenis en el Norte de Portugal; – Pedro Lobão, coordinador del Departamento de Desarrollo de la Federación Portuguesa de Tenis.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.