ClubsGeneral

La Federación de Tenis de Ceuta y el Club Virtual Tenis celebran una jornada abierta de Touchtennis

La Jornada está dedicada a alumnos de 9 a 15 años

La Fededración de Tenis de Ceuta organiza hoy en horario de 18:00 a 21:00 horas, por parte del Club VirtualTenis Ceuta y en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta, en las instalaciones de las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para disfrutar del “touchtennis”, en las categorías de: 9 a 15 años cumplidos y de 16 y más años cumplidos.

El touchtennis es la modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12×5 mts. para individuales y 12,5 mts para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 cm de diámetro fabricada con una
espuma específica de touchtennis.

Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.


¿Cómo se juega?
• Es muy similar al tenis convencional, con algunas diferencias:
o Dimensiones reducidas de la pista.
o Materiales adaptados: raqueta y pelotas ultraligeras.
o Solo hay un servicio. Si el saque toca la red y entra se sigue.
o En el caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque.
o Los partidos se disputan a sets reducidos de 4 juegos. El empate a 4 juegos se decide con un Tie-break al mejor de 5 puntos, con punto decisivo en el caso de 4 iguales.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.